El pasado Viernes 15 de Octubre se llevo a cabo en la ciudad de Madrid, uno de los conciertos de metal latino mas esperados de la temporada. Organizado por el movimiento underground de metal en español “M.U.M.E”, quien reunió 4 bandas para el disfrute de las insanas mentes maniacas de la escena madrileña.
El evento comenzo a las 9 :30 PM en la sala Audio Rock ubicada en la zona industrial del tradicional barrio rockero de Vallecas. Los encargados de abrir el concierto fueron los locales Roar, quienes con su thrash metal de la vieja escuela, transmitieron al publico que llenaba la sala , una buena descarga en la onda de los antiguos dioses del trash alemán.
En seguida mas trash desde la tierra de los Sarcofago… los brasileros Disgrace and Terror quienes terminaron de subir el animo de los dementes que se encontraban en la sala, de los cuales vale la pena anotar que eramos el 90 por ciento de latinoamericanos, razón por la cual se respiraba pasión por la música Extrema.
A continuación seria el turno del los grindcoreros Rato Raro, banda que con su aplastante sonido venido desde Palencia llevaron los ánimos de los presentes a su máximo nivel, dando paso a el mosh y los saltos desde el escenario a el publico.
Por ultimo se dio paso a la banda Argentina INFERI quienes ataviados con una indumentaria de cuero , pinchos, pentaculos y anticristos, tornaron el ambiente festivo en una atmósfera oscura llena de filosos riffs característicos del black death metal.
El trio de blackers interpreto sus temas con una excelente ejecución cargada de veloces ritmos de batería y melodías disonantes que dejaban ver la experiencia tanto en sus composiciones, como en el manejo del escenario y la interacción con el publico ;demostrando de esta forma que son una de las bandas que poco a poco se abre campo dentro de las buenas bandas del black death metal.
En lo personal el tema que mas me gusto fue “The fears conquer”, es uno de los temas mas conocidos de la banda, ya que posee un excelente vídeo clip, y a pesar de que no es un tema tan técnico y rápido como los demás temas de la banda, es un tema bastante completo, que a mi forma de ver transmite la esencia mas oscura de la banda.
Su presentación fue alrededor de cuarenta minutos, en los cuales a pesar de ser poco tiempo, dieron todo de si, dejando una buena impresión en los asistentes.
En definitiva fue un gran concierto que remembro la forma de sentir el metal en latinoamerica y una buena oportunidad para reafirmar que el metal no tiene fronteras y que la única nación que en este caso une a españoles y latinoamericanos, se llama METAL.
Galería de Fotos:
Cobertura: Edward
Fotografías: Diana Olivares
· Volver