Los que conocen Acatraz saben que el lugar es comodo, vez bien de todos lados y suena de la gran siete. Pero no por eso vamos a quitarle meritos a las bandas. Apenas un poquito después de las diez aparecia POV en el escenario con un hard rock con influencia de Kiss, que no por nada hicieron un muy buena versión de “Love Gun”. Ya había pasado el tiempo para la gente de Pov quienes fueron muy aceptados por el público.
Llegaría el momento de Iskemia…sin conocer la banda , cuando se descorrió el telon y al no ver pies de micrófonos lo primero que se me vino a la mente fue que hacían temas instrumentales, hasta que apareció su vocalista con una hermosa voz. Los arpegios oscuros y el bajo de 6 cuerdas creaban un ambiente oscuro junto con los matices que le daba el teclado y la doble maza de la batería. Casi sobre el final apareció Silvina Harris en uno de los temas de la banda con su genial voz gutural, como nos tiene acostumbrados. La simpática Silvina pregunta: “¿Hacemos otro o me voy a la mierda?” Y casi sin anunciarlo Alexis (guitarra) arranco con la intro de “Children of the Damned”, gran tema de Maiden.
Para culminar con esta gran noche, faltaba la banda por la que todos fueron: Lörihen. Abrieron con el primer tema de su último disco; “Bajo la cruz”. Con un Lucas Gerardo con una voz increíble, no le encuentro diferencia entre el estudio y el vivo.
Lejos, uno de las mejores voces nacionales hoy en día. Luego vendría “Extraños Signos”, otro temazo de BLC. De primero momento se podía divisar la felicidad que tenia la banda, invitando al publico a que se anime y se suelte mas (lo terminaron logrando), tirando chistes todo el tiempo. Si bien no tocan todos los fines de semana (de hecho hacia bastante que no tocaban) se los ve pleno, con un humor genial y ni hablar de lo musical, tanto Julián como Emiliano siguen haciendo chillar a la guitarra como siempre, unas verdaderas bestias de las 6 cuerdas.
También hubo lugar para un pequeño “duelo” de guitarras. Dentro de la lista pasaron temas como: Paradigma, Utopía/corazón de acero, Volver nacer, Presa fácil, Animal Antiheroe, “Lagrimas de sangre”, “El secreto más perverso”, “Realidad virtual”, “Traidor”, etc. Cuando parecía que se iban (siempre hacen lo mismo) volvieron con un Medley de puta madre: Burn (Deep Purple) – Two minutes to midnight (Iron Maiden) – The Trooper (Iron Maiden) – Enter Sandman (Metallica)…una verdadera fiesta se estaba viviendo,para dar por terminado el show con un clásico como lo es “Vida Eterna”. Esperemos verlos mas seguidos,da gusto (y orgullo,obviamente) tener bandas así en el país.
Galería de Fotos:
Cobertura: Daro Sosa
Fotografías: Pablo Gándara
· Volver