Y un día de muchísimo calor, para contrarrestar cualquier cliché noruego. llegaba por primera vez a nuestro país la banda mas grande de black metal de la actualidad. Podrán discutirme el significado de la palabra grande, por historia, asesinatos en su haber, iglesias quemadas, etc… Pero es inevitable indicar que Immortal es la banda mas popular de black del mundo, por lo menos hoy por hoy y ya hace algunos años. Y es un premio que se tienen bien ganado, y va mas allá de que sea la banda con mas imágenes graciosas tiene en el mundo de la Internet, debido a sus extra vagantes vestimentas y pinturas en sus caras.
Llegue esa noche de sábado, alrededor de las 20hs, y fue justo en el momento donde inicia el show, la banda Matan S.A. Hicieron un show corto, que llamó la atención tanto desde las intros de gente gritando como la muy buena calidad de sonido. Tocaron 5 o 6 temas, cortos, contundentes, haciendo un death metal bastante simple, tirando a cuadrado, pero efectivo. Buen show.
Y llegaba la hora de Immortal.
Una intro «misteriosa» y una explosión de sonido comenzaba.
Con una puesta de escena para nada imponente, solo una bandera de fondo y nada mas (no esperábamos gran cosa en el teatro de flores…). Lo imponente lo puso la banda. Arrancaron con All Shall Fall, de su ultimo disco con mismo nombre. El sonido siempre varía en este lugar, fue de aceptable, a bueno. Depende de donde estabas ubicado. Pero siempre MUY muy fuerte y al palo. Desde el primer piso se escuchaba muy bien, sobre todo fuerte!, al punto de decir que me fui con un zumbido importante en los oídos!.
La velocidad con la que tocan es sorprendente, y la calidad de los músicos genera una satisfacción total al publico. Fue un show para volar la tapa de los sesos. Abbath (guitarrista, cantante y líder), mostró como siempre su calidez carisma, y gracia para con el publico argento, dándonos también momentos de gloria donde regaló varios «pasitos de baile» característicos… muy simpático todo.
El ya «clásico» Tyrants, fue el momento mas coreado por la gente… Quizás «la balada» de Immortal si me permiten llamarlo así.
Un show de 1 hora y media aprox. hicieron de esta noche calurosa, un refresco total de frío noruego. Pasó Immortal por Argentina con su show asesino, y Metal-Argento, sobrevivió para contártelo.
Galería de Fotos:
Cobertura: Fernando
Fotografías: Victor Guagnini
· Volver