El Thrash es un plato que se sirve fuerte
Estaba terminando Resurrección que lamentablemente no pude escuchar nada de ellos. Aproximadamente media hora después empezó Exagorth. Los oriundos de Morón empezaron como debe ser, con una fuerza increíble demostrando que el Thrash under tiene mucho para dar y Silvio (2da guitarra y voz) lo hacía notar todo el tiempo con su gran voz gutural. El set list estuvo basado en su primer EP llamado “Siniestra oscuridad” y como para terminar de golpearnos, la gran versión de Desperate cry (Sepultura) hizo levantar el brazo a mas de uno y gritar: Creation!! Así se despidió la gente del oeste.
Ya listos, afinados y mas que preparados se abre el telón para dar paso a Necratal. Si bien uno al escuchar su primer disco (Envuelto en llamas) en seguida se da cuenta que es una banda muy profesional en todo sentido, riffs thrasheros a morir y letras con fuertes mensajes. Pero no se compara escuchar el disco en tu casa sentado como un señorito a verlos en vivo. La fuerza que tienen es descomunal (y la que hacen llegar a uno más aun). Seguirán presentando temas de su reciente producción como lo han hecho anoche para culminar con un Ace of spades brutal.
Pasado no más de 20 minutos aparece en escena a quienes todos esperábamos: Serpentor. Abriendo con un tema de su disco editado en el año 2004,”Asesino” fue ese tema. Se los veía muy bien ahí arriba. Dentro de todo lo que fue su lista pasaron temas como: “Demonios al acecho”, “Privación ilegitima de la libertad”, “Militares criminales”, ”Vomitando odio”, “En la mira”, “Maldito Punga”, “Controlando la nación”, “Autodestrucción” ,etc. El sonido fue limpio y claro, las voces y coros se escuchaban a la perfección y con claridad.
Si algún día a alguien en el año 2500 se le ocurre incursionar sobre el Thrash nacional, sin dudas erigiría a Serpentor. Ellos sí que pueden dar cátedra de cómo hacer para que su público sienta miles de cosas al escuchar esos machaques producidos por Jorge Moreno y Jorge Alcaraz. Cuando estas dos violas armonizan no quedan dudas de la calidad de guitarristas que son. Tras los parches Alejandro Padin hace lo suyo con una bestialidad tremenda acompañado por Pablo Lescano en el bajo. Mencion aparte para la voz del Temo.
Todo iba llegando a su fin pero todavía faltaba lo mejor: los tres últimos temas fueron mas que destacables (si que saben enloquecer al publico): empezando con un cover de Exodus: War is my sheephard, le siguió Battery de Metallica y como no podía ser de otra forma el cielo se tornó rojo para dar paso a Lloviendo Sangre de Slayer y así finalizar una gran noche thrash con bombos (dobles) y machaques que estuvo bajo el marco del 4° aniversario del programa radial “El ojo de la tormenta. Por eso quiero agradecer a Andrea Nieto quien fue la que hizo posible una terrible noche con estas grandes bandas. También quería agradecer a Tavo Catorce por cederme sus fotos, Muchas Gracias!
Galería de Fotos:
Cobertura: Daro Sosa
Fotografías: Tavo Catorce
· Volver