Symfonia – Groove (11-08-2011)

Afiche_Symfonia1La cita fue el jueves 11 en Groove en Palermo para ver a Symfonia banda recientemente formada por músicos de primera línea con pasado en reconocidas agrupaciones como André Matos en voz (ex Viper,Angra, Shaaman) Timo Tolkki en guitarra (ex- Stratovarius) Jari Kainulainen en bajo (ex-Stratovarius) Mikko Härkin en teclados (ex-Sonata Arctica) y reemplazando a Uli Kusch estuvo el baterista Alex Landerburg.

La jornada arrancó a las 19hs con Resist, el sonido nos los acompañó, se despacharon con una muy buena interpretación de Nothing to Say de Angra, y con Die Young de Sabbath.

Siguió Avgvrio su propuesta fue un power metal mas rápido que la banda anterior, las 2 tuvieron una buena respuesta de las personas que ya se habían acercado a Groove.

Pasadas las 20hs comenzó su set Magnos esperados por muchos de los concurrentes, interpretaron temas como “Sueños Perdidos” , «acorazado», «Fugitivo de mi suerte» a esta altura, aunque un par de veces Barrozo tuvo problemas, el sonido mejoró, igualmente Magnos tuvo una performance impecable dejando satisfechos a todos los presentes.

Se venía el plato principal el cual se hizo esperar demasiado casi una hora fue la espera, con una intro larguísima Symfonia arrancó su show con «Come By the hills», siguió «ForeverMore» temas del disco que venían a presentar «in Paradisum”, la banda se mostró muy suelta, con muchas ganas de tocar, aunque la mayoría de los temas fueron del disco debut de la banda como «Rhapsody in Black», «Santiago» hubo tiempo para temas compuestos en sus agrupaciones anteriores como 4th Reich» o «Stratosphere» de Stratovarius, «Last Night on earth» de Revolution Renaissance y no falto de Angra tampoco, André presentó con mucho entusiasmo un tema que según dijo nunca lo tocaron con Angra «Lasting Child».

La elección de estos temas no estuvo por el lado de los más populares, lo cual fue acertado para que los propios tuvieran más importancia y no quedar solo en una banda de covers. No faltaron los solos de cada uno de los músicos hasta un duelo entre Timo Tolkki y Mikko Härkin. la noche siguió con mas temas propios de la banda «como «Don´t Let Me Go» «in Paradisum» que da nombre a su disco y «Fields of Avalon» Hubo una distendida comunicación por parte de André Matos con el publico quien califico al show como el mejor de la gira. Para el final quedó «Dreamspace» de Stratovarius , «I Did it My way» de Revolution Renaissance y el cierre fue con «Pilgrim Road». Fue un gran show de esta banda que en una primera impresión parecía solo juntar figuras sin razón, pero que en vivo demostró que funcionan más que bien.

Galería de Fotos:

Cobertura: Javier Paredes
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo