Un viernes lluvioso fue el elegido (no a adrede) para seguir con el festejo de los 20 años. Las puertas abrieron para el público al rededor de las 20 Hs. Guerrero fue la primer banda en salir a romperla. con un metal progresivo bastante afilado. Hicieron temas propios dejando de lado los covers. El tema que mas destaco de su Set List es: «Estar de Pie» por el mensaje mas que nada, levantarte y seguir peleando. Muy buena performance de los chicos de Laferrere.
Llegaba la hora de Evanhell. Ellos también tenían su propio festejo; ya se cumple un año de que se formo la banda (Felicitaciones de parte de Metal-Argento).Muchas influencias se podían notar dentro del género que hacen, «Symphonic Power Metal» sin embargo su estilo se imponía ante todo y era bien marcado. Entre su breve lista pasaron temas como The Exorcist, So Far, entre otros.
Cabe destacar los «problemas» que había en el sonido, de las tres bandas que pasaron por arriba del escenario siempre alguno pidió que se suba o baje el volumen de los retornos. Se pudo notar sobre todo con Walter Maggio, guitarrista de Evanhell, es un gran guitarrista, pero la falta de volumen hizo que no se destaque del todo y no fue por su culpa obviamente.
A eso de las 21 y moneditas sale Jason con «Nuevamente» y pegadito «Nube Negra III», se los veía muy bien, en especial a Matías Ochoa (nueva incorporación vocal).Es increíble la fuerza que siguen teniendo arriba del escenario, uno puede «compararlos» por así decirlo con otras bandas que tienen su misma trayectoria y pierden el nivel musical. Pero no es el caso de Jason que a pesar de los varios cambios de formaciones se mantuvo vigente durante todos estos años. Se venía una sorpresita, el Tano Maiorell, el cantante anterior, subió al escenario para sumarse a esta fiesta heavy y darle voz al primer cover de la noche: Holy Diver de Dio, luego de los aplausos de parte de todos los presentes hicieron un tema mas con el Tano, «Siente el metal» fue el otro tema elegida para que lo vocalize. entre los temas nuevos pasaron «Nueva era» y «Almas Rockeras». Como broche de oro y para terminar esta gran velada no podía faltar «En lo alto del cielo» y de invitados subieron: Leo cantante de Guerreo, Walter Maggio guitarrista de Evanhell, nuevamente el Tano Maiorell, Eva Sanchez quien había sido finalista en la audición para conseguir cantante que finalmente gano Matías Ochoa. Pero no se podían ir sin hacer el covers que creo yo mas les gusta hacer, Enter Sandman fue definitivamente el cierre perfecto para esta gran noche de festejo entre amigos.
la gente no acompaño a la banda a pesar de que festejaban sus 20 años de trayectoria. El lugar, tal vez mal elegido, dejo entrever bastantes claros lo que hacía notoria la falta de público. Pero a pesar de todo Jason se dio el lujo de compartirlo con su público. Felicitaciones por estos 20 años y que sean 20 más.
Galería de Fotos:
Cobertura y Fotografías: Daro Sosa
· Volver