Pork – Asbury Club (08-12-2012)

La primera banda en salir a escena fue Marcando Vidas que lamentablemen- te no los alcancé a ver pero según me comentaron dieron un buen show. Llegué para ver a Everythings Die, que ya habían comenzado su set. Tocaron para una treintena de personas que en su mayoría aplaudió cada uno de los temas. El sonido estuvo bastante bien aunque de a momentos los solos no se apreciaban como debían, ya que al estar muy alto el volumen se los comía la otra guitarra. La banda en si me gustó bastante y dieron un buen show, el cantante tiene una voz muy potente y a eso se le suman buenos solos y un bajo aplastante que de a momentos me recordaban un poco a Machine Head, una propuesta pesada más que interesante.

Luego aparecieron unos pendones con el logo de la banda y  siguieron los muchachos de Off Silence que arrancaron con un sonido pésimo ya que las guitarras prácticamente no se escuchaban pero que se arregló al segundo tema luego de una llamada de atención de parte del cantante al sonidista. Tuvieron de invitado al profesor de canto del vocalista que aportó una vocalización mucho más potente con variados matices, poseedor de una gran voz. Fue un set con muchísimo groove con un bajo muy fuerte con mucha presencia, un baterista impresionante  y una voz que pasaba de lo gutural a lo limpio alternadamente. Tocaron cerca de siete temas cercanos al groove metal sonando muy potentes para un público que se había incrementado un poco desde la última banda. Se despidieron entre aplausos y se cerró el telón a la espera de la banda principal de la noche.

Pasados veinte minutos salieron a escena los muchachos de Pork, quienes cuentan con un público propio que arribó al lugar exclusivamente para su show y que llegó a llenar casi hasta la mitad el recinto. El primer tema fue “La muerte del ángel” de su próximo disco por venir. Siguieron repasando su discografía a la que sumaron dos temas nuevos además del ya mencionado, todos en español, titulados “30 años para Saturno” y “Hitler murió en Argentina”. Mandaron un cover para agitar al público, el elegido fue  el trilladísimo “Walk” de  Pantera, que levantó un buen pogo (no fue el único que se armó en toda la noche pero si el mas efusivo). Estaban sonando muy bien y el público respondía de forma más que acorde.

Cerraron con una seguidilla de temazos que fueron efusivamente cantados y festejados; “Akira”, “Experimenting” “Arabic” y otro cover mas pero en versión propia, “Pet Sematary” de los Ramones, que sonó excelente y coronó lo que fue una gran noche para Pork. Lo que marca la diferencia en Pork es no solo la buena pronunciación del inglés de su vocalista sino el gran sonido que tienen en vivo, además de que tienen muy buenos temas que lograron despegar de las influencias para seguir su propio camino yendo desde el death al sonido más rockero. Y el sábado en Asbury quedó demostrada y plasmada esta evolución que ha tenido la banda a través de los años. Me fui más que satisfecho a casa con “experimenting” aun sonando en mi cabeza. Visita el Sitio de Pork: http://www.facebook.com/porkmusic.

Galería de Fotos:

Cobertura: Santiago Andres Ballesteros




· Volver




















logos_apoyo