Tungsteno, Rotten State y Vietkong – Uniclub (16-09-2012)

Antes que nada, debo disculparme con Dead Rooster por no poder haber asistido a su show por  lo que no podré incluirlos en este review. Llegué al segundo tema del set de Vietkong, banda liderada por el experimentado y multifacético Pastor Filadoro, un músico de la puta madre que le imprime su huella a cada banda en la que toca.

El estilo que practican es bien ochentoso con muchísimas reminiscencias al Metallica de Cliff Burton pero sin perder su propia identidad. El show que hicieron fue ajustadísimo, sonaron bastante bien, metieron un tema tras otro, no hubo muchas palabras, solo hicieron lo que mejor saben hacer, thrash metal.

La respuesta del público fue un poco fría pero en general así fue toda la noche con la excepción de los cinco o seis que participamos del pogo con las bandas posteriores. Fueron 9 temas, nueve patadas en la cara repletas de riffs, toda una masacre sonora.

Después de 20 minutos y arreglos varios vino la banda uruguaya Rotten State que estaban encarando su primera mini gira en este país. Totalmente desconocidos para mí por lo que me lleve una gran sorpresa ya desde la intro que fue un tema instrumental a las chapas al mejor estilo Municipal Waste. Ya desde el segundo tema “Full speed violence” me patearon el culo con su música por lo que me vi motivado a iniciar el pogo junto a un amigo y al que solo de sumo un headbanger mas, lamentablemente porque para el show que estaban dando merecían una  respuesta del público más enérgica. El sonido estuvo bastante bien, tal vez un poco bajas las voces al principio pero con el correr de los temas se arregló y sonaron muy bien. El cantante demostró ser un excelente  frontman ya que numerosas veces incitaba al público y se bajaba del escenario para cantar. Los primeros siete temas fueron de su primer disco “Kill it yourself”, después metieron dos covers pegaditos; “Death comes ripping” de Misfits y “You suffer” de Napalm Death, ambos muy bien ejecutados, más cerca del crossover que de sus respectivos estilos.

Hicieron cuatro temas más y cerraron la noche versionando nada menos que a S.O.D. – United Forces, decisión mas que acertada ya que provocó que algunos asistentes más se nos sumaran al pogo, además de que sonó excelente y fue coreada por gran parte del público. Demostraron ser  una gran banda que tiene muy buenos temas, es imposible escucharlos sin querer hacer moshpit, al menos para quien siente el crossover y el thrash en la sangre. Recomiendo que se bajen el disco de su página de Facebook.

La pista había quedado caliente después del paso de los uruguayos y cuando se subió Tungsteno, una de las mejores bandas de thrash argentino. Arrancaron con la intro clásica de Jackass un poco más rápida y pesada y siguieron con “Inminente aniquilación”. El sonido fue de gran calidad aunque las voces nuevamente se escuchaban un poco dispersas. El público respondió de forma un poco más acorde  a lo que se esperaba, varios bangeando y el pogo sumo más gente. Gabo demostró una gran comunicación con el público, varias veces prestó el micrófono para que el “Escuadron del thrash” hiciera los coros. El resto de los músicos cumple su labor con una precisión de cirujanos, los solos sonaban perfectísimos  y el bajo te aplasta. En la batería un gran manejo de los tiempos, he ahí la diferencia  entre Tungsteno y las otras bandas. En vivo te parten la cabeza  sin dejar de ser profesionales y demuestran que aman lo que hacen y lo hacen bien sin necesidad de copiar a nadie ni hacer más de lo mismo.

Hicieron los temas más clásicos de la banda  como “Escuadron del thrash”, “Régimen de violencia” entre otros, y presentaron uno nuevo titulado “Nacidos para viajar”, título provisorio.

Cerraron con Te-thrash lo que fue un show espectacular  con muchísima adrenalina y velocidad  aunque un poco corto. Fue una fecha para el recuerdo ya que pude ver tres grandes bandas latinoamericanas de crossover/thrash tocando juntas  y con un sonido más que aceptable en un recinto bastante pequeño .Ojala los Rotten State vuelvan más seguido.

El único punto que dejó que desear esa noche fue la organización, digo esto porque habían anunciado que habría feria de CDs, vinilo y k-7s, barra económica  y no solo no hubo nada de eso sino que tampoco hubo acreditaciones periodísticas. No sé qué paso con eso. De todas maneras eso no empaño lo que fue una gran noche de thrash.

Galería de Fotos:

Cobertura: Santiago Andres Ballesteros




· Volver




















logos_apoyo