Claudio Marciello – La Trastienda (07-12-2012)

Luego de su última presentación en vivo como solista en el mes de Mayo, Claudio “El Tano” Marciello volvió a La Trastienda siete meses después para dar otro emocionante concierto. Como en aquel entonces la banda que lo acompañaba estaba compuesta por su hija Melina en batería, su primo Pablo en teclado y Leandro Radaelli en bajo. El show inició alrededor de las 23:58 (sí, ¡faltando dos minutos para la medianoche!) con “Aunque nos pese el infierno” perteneciente al disco De Pie (2004) donde las voces están al mando de su compañero en Almafuerte, Ricardo Iorio. El sonido no era el mejor en un principio, la voz no se escuchaba mucho y una radio interfería con uno de los equipos, algo que no pudo solucionarse en el transcurso de la noche. Si bien no fue un factor perjudicial para el desarrollo del show, molestaba en cierto punto. El “Tano”, fiel a su forma de ser, lidió con dicha contrariedad buscando una solución y ofreció disculpas a toda la gente al mismo tiempo que también agradecía que una buena cantidad de público se haya acercado a verlo.

El show siguió con “Banderas rojas” en honor al Gauchito Gil, santoral profano que Marciello tiene tatuado en uno de sus brazos, y luego llegó el turno de “Motivo ciudadano” en una versión diferente, mas eléctrica a la original. Haciendo un paso por su disco Puesto en marcha (2001), ejecutaron “Libre de temor”, canción donde también las voces están al mando de Iorio y que aparece como bonus track en Vivo Obras, disco en vivo de la banda Almafuerte. Hasta ahora no había pasado algún tema de su último disco Identificado (2010), pero luego de “Adelante” vino “Te vi pelear” que dio lugar al instrumental “Vamos a dar un concierto”. La gente en todo momento cantaba los temas y elogiaba al talentoso de las seis cuerdas nacido en San Justo, quien alegremente agradecía los cantos que recibía en el ínterin de los temas.

Volviendo a su disco De Pie tocaron “Encuentro” y “El Pucará”, para retornar a su último larga duración y ejecutar “De noble corazón”, dedicado a Carlos Chávez, un paisano cordobés. Siguiendo con la misma placa fueron pasando “Buena suerte” y “Me fui de viaje”, tema que cuenta la anécdota en la cual Marciello sufrió un accidente automovilístico que por suerte no paso a mayores. Luego volvió a sonar un instrumental con “Querido padre”, el cual es uno de los mejores que he escuchado y uno de esos temas que nunca pueden faltar en un reproductor portátil. Marciello nos tenía una sorpresa preparada y luego de decir unas palabras sobre su tan querido Oeste, sonó “Donde está mi corazón”, tema perteneciente al trabajo Toro y pampa (2006) de Almafuerte. Creo que no hace falta mencionar cual fue la reacción de la gente al oír el tema, sería demasiado obvio.

El concierto estaba encaminándose a la recta final, aunque quedaban varios temas como “Alma” y “Rompe barreras”, pasando por “Va Benne”. Marciello comentó que a la noche siguiente Almafuerte presentaba Trillando la fina en la ciudad de La Plata cuando un alguien del público le pidió un tema de ese disco. El “Tano” dijo “…en el próximo show vamos a tocar uno de ese disco…” y luego de tocar “La Matanza” Melina tuvo un problema en la batería, entonces mientras era solucionado el tema de manera imprevista empezó a tocar “Caballo negro”, tema que cierra el último disco de Almafuerte y que generó un gran deleite en la gente.

Ya para ir cerrando el “Italiano” presentó al siguiente tema “Con valor al despertar” como “…algo que me está pasando a mi…”, concluyendo su show con “Vengo” y “Tenga mano tallador”, donde en la mitad del tema cada integrante hizo una especie de mini solo a modo de presentación. Así finalizó la segunda presentación del año, con un concierto muy bueno, gran convocatoria y una gran lista también. Aplausos para los tres miembros que acompañan a Marciello en esta etapa, son buenos músicos y ponen mucha onda arriba del escenario. Espero que pueda presentarse más seguido, tanto en Capital Federal como el Gran Buenos Aires y el Interior del país, ya que sus conciertos valen la pena desde el primer acorde hasta el último.

Galería de Fotos:

Cobertura: Nicolas Lopez
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo