Asspera – Microestadio Malvinas Argentinas (01-12-2012)

assperaComo cada año llegó el esperado show de Asspera, más conocido como “El ritual del pueblo”, título que describe lo que se vive en cada presentación, donde la buena onda y las ganas de divertirse viendo un buen show se hace presente. El clima que se vive antes, mientras y después del evento, es totalmente diferente a lo que se puede ver en otros shows de cualquier otra banda, y eso es parte del fenómeno Asspera. Con una muy buena concurrencia que se hizo presente esta vez en el Malvinas Argentinas, con un público bastante heterogéneo, por el cual se veían desde chicos que seguramente deben ser sus primeros shows, hasta metaleros entrados en años que habrán pasado por miles de batallas. Todos unidos bajo un mismo lema assperiano, que es pasarla bien. Pasadas las nueve de la noche, se apagaron las luces del Malvinas, se empezó a escuchar una voz que anunciaba la partida del vuelo, directo al centro de la verga. Vuelo que se retrasó más de lo debido, por lo que la espera se hizo bastante larga, mientra la voz seguía anunciando la demora del despegue. Así que después de una nueva espera, esta vez si ya teníamos en el escenario a la “A”. Para abrir la noche teníamos la canción que da nombre a su último disco “Viaje Al Centro de la Verga” con el cual toda la gente explotó, arrancaba la fiesta, empezaba el ritual del pueblo. Continuando inmediatamente con el pesado “De lo bueno muy poco” y el rockero “El ultimo amigo que me queda” con un Rockardo haciendo magias con la guitarra. El clima que se vivía era realmente genial, la comunión y el vinculo que se crea desde el escenario a la gente y viceversa, es envidiable. Pero el show seguía y por el escenario seguían desfilando los personajes de villa la verga tales como el rubio salvaje o el trav sombi, y pasaban las canciones llegando el turno de “Partiendo cabezas” y “Calzón quitado”.

Llegó el momento de que Richar tome el micrófono agradeciendo a todos los presentes, por el aguante que brindan día a día, y por las donaciones recibidas antes del show para la comunidad aborigen del norte de nuestro país, por los cuales se recolectaron más de 600 kilos de alimentos, demostrando que si se quiere se puede colaborar y brindar un granito de arena para que otro este mejor. Porque sino es todo un es gran pijazo como bien dijo Richar anunciando el tema “Pija” con el cual ante el arranque de la canción un gran miembro viril cruzo todo el escenario.

Y el metal seguía sonando esta vez con “En bruto” otro de los temas de su anterior disco “Hijo de Puta”, pero como Asspera supera cualquier frontera, llegó el momento de un clásico, no de precisamente de la A sino de Alcides, el festejado por todos “Violeta”, con el cual la gente cantó, pogueó y hasta porque no, se bailó.

El mejor momento de la noche, fue el que se vivió con “Ni la pija te queda hermano” con todos los presentes revoleando sus remeras al ritmo de la canción, uno de los grandes temas de la A, finalizando con un gran solo de Rockardo y un mini homenaje a Sumo. Estamos llegando a la mitad de show, pero las energías y las ganas del público seguían intactas como en los primeros temas, tanto que los próximos dos temas fueron de los más pogueados de la noche, “Gambeta” y “Me cago”, grandes rondas se armaron por el medio del Malvinas arrasando con todo. Mientras volaban rollos de papel higiénico por la cabeza de todos los presentes en la última canción.

Continuando presentando temas de su ultimo trabajo, llego el turno de “Si Ya Se!”, Rotopercutor”, con un cierre a todo trapo con una señorita haciendo de las suyas por el escenario, y “Patada en los huevos” con ese terrible solo de Rockardo, para terminar de dejar atónitos a todos. Pero la noche seguía y las sorpresas no paraban de aparecer, continuando la noche con “Directo al tacho” y el cover de la “Mona” Giménez “¿Quién se ha tomado todo el vino?” con lo que el Malvinas Argentinas se vino abajo. Para tomar un respiro después de tanta adrenalina y energía, llego la hora de que 3,14 jota, se ponga frente al micrófono y cante la singular “Reverendo HDP”, la cual fue seguida de unos de los primeros temas de Asspera, el ya clásico “Gorda puerca” para el festejo de todos los villaverguences presentes. Ya estamos llegando al final y para cerrar esta gran jornada llego el turno de “Berrinche y cuenta nueva” y el futuro gran himno assperiano llamado “El ritual del pueblo”.

Pero queda más todavía, la gente no se iba a conformar solo con ese cierre, quería escuchar algunos temas más aun, y como no, con el gran hit de anterior disco llamado “Hijo de puta” y para cerrar la fiesta como Perón manda, con toda la fauna de villa la verga sobre el escenario el bailable y pogueable “El hijo de cuca”.

La fiesta terminaba pero quedaba espacio para un tema más, muy pedido por todos los presentes, de esas canciones que te ponen la piel de gallina, cantada por todo el Malvinas, el emotivo “Pogo al corazón”. Cerrando esta gran noche, de esas grandes noches que se dan una vez al año, pero que valen la pena esperar y que show a show la familia assperiana va creciendo más.

Galería de Fotos:

Cobertura: Diego H. Vilar
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo