Beto Vazquez Infinity – The Roxy Live (24-08-2012)

Viernes 24 de agosto, Otra vez The Roxy Live. Pero esta vez es para disfrutar de Beto Vázquez Infinity, banda que a mi manera de ver las cosas sacan cada vez un disco mejor que el anterior. The Roxy estaba lleno esta noche lo cual en si fue un logro teniendo en cuenta la poca publicidad que tuvo la fecha. Después de saludar a Lola, amiga y encargada de prensa de Infinity,  entré y me fui a mi lugar preferido pegado al escenario para disfrutar de la banda encargada de abrir la velada: Dawsound. Practican un estilo que mezcla el heavy metal clásico con el Hard Rock. Cantan en castella no y suenan muy bien. Tocaron ocho temas, siete propios y un cover metalizado de «No existes» de Soda Stereo. Me gustó y me hubiera gustado comprarles algún demo y/o CD pero lamentablemente no tienen material grabado.

Pasemos ahora a la banda que esperábamos todos los presentes: Beto Vázquez Infinity. Presentaban cantante nuevo, Santiago Bürgi. ¡Y que cantante! Tremenda voz y mucho carisma. La banda se completa con Beto Vázquez en bajo y viola, Omar Mansilla en guitarra (muy bueno en lo suyo), Norberto Román en batería, Víctor Rivarola en teclados, bajo y voz (se defendió más que bien cuando le toco cantar), Cecilia Pastawski en voz y Carolina Guedes en voz también. Y esta última aparte de cantar muy bien y de derrochar buena onda tiene una gran complicidad escénica con Santiago. Párrafo aparte para la buena onda y la alegría de estar tocando que se nota en toda la banda. Da gusto.

El set arrancó con «Shadows fall del último disco. El setlist fue bastante equilibrado entre tres de los cuatro discos de Infinity. Del segundo solo tocaron «Time of reflection». El primer cover de la noche fue interpretado con maestría por Carolina. El tema elegido fue «Monolith of doubt» de After Forever. Para el tema «Tonight» del disco «Existence» subió a cantar Christian Bertoncelli. De más está decir que lo hizo muy pero muy bien. Pero el plato fuerte de la noche llego con el último tema. Fue en forma de homenaje a, sino fue la mejor fue una de las mejores voces del metal, Ronnie James Dio. El tema elegido fue «To live for the king», y Santiago tuvo el placer de compartir el micrófono y el escenario con su profesor de canto,  el Señor Darío Schmunck. Los que escucharon «Existence» lo conocen ya que canta «Long live the king». Para los que no, Darío Schmunck es tenor del Teatro Colón, cantó en todo el mundo, es reconocido internacionalmente y es fan de Dio. Como se podrán imaginar fue un cover muy emotivo y escuchar a dos cantantes excepcionales rindiéndole tributo al más grande fue la mejor manera de terminar el show.

Espero que como dijo Beto la banda salga a tocar más seguido porque la verdad, visto lo ofrecido esta noche, no tienen nada que envidiarle a varias bandas de afuera. Solo me queda decirle a la banda «gracias por la magia», y a esperar el mes de noviembre para poder disfrutar del nuevo disco de Infinity.

Galería de Fotos:

Cobertura: Bote Maiz




· Volver




















logos_apoyo