Paul Di’Anno – Plan B, General Rodriguez (09-06-2012)

Paul Andrews, conocido como Paul Di’Anno, llegó hasta Plan B para repasar las canciones de las bandas Iron Maiden y Killers. Para la antesala estaban invitadas tres bandas: Bélico, Evasor y Leviathan. Debido a una demora ajena a mí, llegué tarde por lo que sólo vi dos temas de Bélico. Después subieron los chicos de Evasor que empezaron con “Imperio del chacal” y “Reino de la oscuridad”. Tenían un buen sonido acompañándolos y captaron enseguida la atención de la gente que poco a poco iba ocupando el lugar. Después de “Noche pagana” tocaron “New order”, cover de Testament para pasar a dos temas propios como “Marginal” y “Sucios clérigos”, cerrando con otro cover, en este caso “Inner self” de Sepultura.

Luego de un lapso de la finalización de Evasor, los Leviathan subieron dando su cuota de speed/thrash para esperar a que salga don Paul. El primer tema fue “Jeckill & Hyde”, también mostrando buen sonido y atrapando a la gente. Posteriormente siguieron “Todo es locura esta noche” y “Libéralo”, para continuar con “Paranoia” y un cover de Judas Priest:
el mega conocido “Breaking the law”. La gente recibió bien el cover y lo cantó de principio a fin, con unos empujones y unos jaleos de melenas. Antes de tocar otro cover, Leviathan ejecutó “Verdadero amante” y pasó a “Sussy Cadillac”, ya para ir cerrando con “Trotamundo” y una seguidilla de tres temas pegados con “Arlequín”, “Leviathan” y “Marginado”.

Todos esperaban la salida de Di’Anno, que se demoró más de una hora al parecer porque uno de los guitarristas se había perdido y no se encontraba en el lugar. Eso empezó a fastidiar a la gente que con mayor frecuencia silbaba y gritaba pidiendo que salgan a tocar porque se cansaban de esperar. Finalmente alrededor de las cuatro de la mañana, los músicos subieron al escenario y comenzaron a tocar “The Ides of March” a medida que el ex Iron Maiden también subía acompañado de un asistente debido a sus problemas en las piernas que lo impiden estar de pie casi. Es más, cuando bajó de la combi que lo llevó hasta Plan B, tuvo que ir caminando hasta el camarín acompañado de dos asistentes y un bastón.

Enseguida siguieron con dos temas más de la doncella: “Wrathchild” y “Prowler”. El sonido seguía siendo bueno, aunque a veces la voz de Paul no se escuchaba, no obstante también es cierto que no se lo veía con muchos ánimos de cantar. Se lo vio bastante fastidioso y no paró de insultar ni un momento, haciendo la tradicional seña de “fuck you” con la mano y hasta hizo una comparación con los chilenos. Si bien es casi una costumbre de él insultar en los conciertos, sinceramente parecía que no tenía ni un poco de ganas de cantar y además se le dificultaba estar parado. Fueron pasando temas mezclados entre Iron Maiden y Killers: “Murders in the rue morgue”, “Purgatory”, “Children of madness” y “Transylvania” (donde Paul aprovechó para descansar) entre otros. A pesar de que la gente acompañaba, seguía dejando la imagen de insatisfecho con el show así que luego de tocar clásicos como “Killers”, “Phanton of the Opera”, pasaron a “Iron Maiden” y “Running free” para cerrar la noche con “Blitzkrieg bop” de los Ramones. Sinceramente yo esperaba otra cosa, no fue un desastre pero tampoco fue excelente. Todo estaba en condiciones para un buen show: la gente, el lugar, el sonido, los músicos, sólo que quien debía el show no lo dio y por eso dejó un sabor amargo a todos los que fueron a verlo.

Galería de Fotos:

Cobertura y Fotografías: Nicolas Lopez




· Volver




















logos_apoyo