Arcangel y Desertor – Villa Giardino (06-06-2012)

Antes de empezar esta crónica de la fecha que dieron Arcangel y Desertor el 6 de Junio en Villa Giardino.

Me gustaría abrir un paréntesis para hablarles de un grupo de gente que hacen esta movida posible: «el club de los de negro». Son (o mejor dicho somos) una banda de amigos que no solamente se juntan una vez por semana a compartir una comida y escuchar buena música, también se rompen el orto para organizar conciertos una vez por mes acá en Villa Giardino.
Estaría bueno que la gente que se queja de las fechas caras se de una vuelta para poder comprobar que se puede hacer una fecha con dos bandas (en general una de Córdoba y otra de algún otro punto del país), con un sonido de calidad, a un precio ridículo (15$) y todo a pulmón. Entonces agradezco a Gaba, Dany, Javier, Rocio, etc por demostrar que si se quiere se puede. Aguante el club !!! Cierro el paréntesis y paso a la fecha.

La velada arranco con Desertor, banda oriunda de Carlos Paz, capaz alguno de ustedes los conocen ya que telonearon a Ripper Owens la ultima vez que toco en Buenos Aires. La banda hace thrash digamos, y su set fue una mezcla de temas propios con covers (Hermetica, slipknot…). Los vagos le ponen toda la onda, y a mi parecer fueron el grupo perfecto para abrir esta fecha. Para cerrar su set contaron con 2 invitados de marca : Carlos Cabral y su hijo Maxi. Primero cantaron un tema de Desertor y después tocaron «Pueblo Motoquero» de Tren Loco. En resumen desertor es una banda para tener en cuenta si se quiere pasar un buen momento.

Y sin mas preámbulos pasemos al plato fuerte de la noche. A decir verdad no conocía a este trió de mendocinos. y me encanto. Musicalmente me hicieron acordar al 1° disco de Carajo. Pero no son una copia de la banda, tienen una personalidad propia. Tres muy buenos músicos, con canciones muy bien armadas y mención aparte para el bajista que la descocé con su bajo de 6 cuerdas.
Venían a presentar su ultimo trabajo «Al amparo del infierno», y la verdad no sé que tema destacar, me gustaron todos. Una muy grata sorpresa el descubrir y disfrutar de esta banda.
Como es costumbre en mi, compré el CD. Después del concierto pude charlar con la banda, muy buena onda los 3. Y nos sacamos una foto grupal para el recuerdo.

Espero que Arcangel siga creciendo, es increíble la cantidad de buenas bandas que estoy descubriendo desde que estoy acá en Córdoba, En el interior hay muchísimas (Magma, Apocrypha, Arcangel, gtx…) que no son demasiado conocidas. La escena sigue creciendo, solo gente que se cope yendo a las fechas, y no solo a ver a las bandas más convocantes. Apoyemos a las bandas locales, vayamos a verlos porque es la única manera de que sobrevivan. Los dejo con esta reflexión hasta el próximo reci.

Cobertura: Bote Maiz




· Volver




















logos_apoyo