Baron Rojo – Groove (23-06-2012)

Los hermanos Armando y Carlos de Castro regresaron junto a Barón Rojo a nuestro país luego de doce largos años. En esta ocasión, el cuarteto estaba completado con Rafa Díaz en batería y Gorka Alegre en el bajo y coros. Al llegar a Groove había bastante gente afuera por lo que me hizo suponer que recién estaban empezando las bandas soportes, cosa que no fue así ya que al entrar estaba tocando la tercera banda de las cuatro pautadas.

Le Fou estaba sobre el escenario tocando su primer tema llamado “Hijo del sol” con una gran cantidad de gente en el sector de abajo y no tanta en las partes superiores. La banda seguía en escena interpretando temas propios como “Razones perdidas” y “Libertad esencial” entre otros, para terminar su actuación con “Sueños encerrados”.

A continuación Paraonia subía a las tablas para ir abriendo de a poco el camino hacia los españoles, y para ello hicieron uso de temas propios junto a algunos covers como por ejemplo “Crazy train” de Ozzy Osbourne, “Breaking the law” de Judas Priest, finalizando con “Parcas sangrientas” de V8.

Faltó poco más de diez minutos para que se empiece a escuchar la introducción de “Barón Rojo” y a las 22:10 aproximadamente salió a escena el cuarteto para dar un show excelente. La parte superior de Groove había sido habilitada (la mitad que faltaba) por lo que concentraba una multitud de gente, sumado a la que ya había abajo. Solamente de fondo tenían una imagen del tradicional avión rojo más una hilera de Marshall para completar la escenografía. Fueron pasando temas como “Al final perderán”, “Bajo tierra”, “Las flores del mal” para que luego de “Incomunicación” dediquen el siguiente tema a toda la gente presente. El instrumental “Buenos Aires” seguía en la lista, mientras que la multitud seguía disfrutando del show y los músicos hacían de la suya con saltitos, bailes, trencito y hasta hacían unos pasos al mejor estilo Iron Maiden con sus guitarristas.

Después de “El enemigo abatir”, Armando presentó el siguiente tema haciendo referencia a que todos los presidentes deberían tener una canción sin importar que sean buenos o malos. Así fue que pasó “El presidente” junto a “Breaktoven”, “Cueste lo que cueste”, el instrumental “Czardas” y “Hermanos del Rock & Roll”. La siguiente canción fue especial para mí ya que “Cuerdas de acero” fue el primer tema que escuche de Barón hace mucho tiempo atrás y desde ahí que descubrí una muy buena banda de rock, y eso que no soy devoto del heavy español. Ya había pasado más de la mitad del show y era turno de “Con las botas sucias”, “El malo” y “Los rockeros van al infierno”, haciendo un medley en el medio con “You’ve got another thing comin’” de Judas Priest y “Lick it up” de Kiss. También aprovecharon para presentar a los integrantes y luego pasaron a “Se escapa el tiempo” y “Resistiré”, para que a modo de Encore terminen su presentación con “Hijos de Caín” y “Siempre estarás allí”. Barón Rojo se despidió de Buenos Aires bajo un montón de aplausos, dejando un gran show de calidad.

Galería de Fotos:

Cobertura: Nicolas Lopez
Fotografias: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo