Pain – Teatro Vorterix (11-05-2012)

fEC3uViernes 11 de mayo. La temperatura bajó notablemente pero no las expectativas de ver a Pain; banda paralela del multifacético Peter Tägtgren, mejor conocido por ser el vocalista de la clásica banda de death metal Hypocrisy. Esta banda de metal industrial poseedora de un sonido particular: guitarras con distorsiones sucias y pesadas, arreglos electrónicos y una voz mezcla entre limpia y gutural, tocó suelo argentino por primera vez.

Acompañando a Peter Tädtgren (vestido con un chaleco de fuerza) subieron al escenario:

Michael Bohlin, guitarrista principal, Johan Husgafvel en bajo y David Wallin en batería; y así, a las 20.50 de la noche, dio comienzo el recital para los pocos fanáticos que presenciamos el concierto en el Roxy Live de Palermo.
La intro del épico tema compuesto por Clint Mansell “Lux Aeterna”, mas conocido por ser la banda sonora de la película “Réquiem for a Dream” sonó en la sala, siendo el perfecto preludio del tema “Let me out” con el que Pain abrió su show.
Luego lo siguieron “Dancing with the dead”, “Psalms of extinctions” y “Dirty woman”. “Dicen que hay muchas mujeres bellas en Argentina. ¡Ahora quiero escuchar a las mujeres!” Dijo Peter al público, con cerveza en mano, antes de presentar éste último tema.
La banda revoleaba la cabellera en perfecta sincronía cuando temas de su segundo disco de estudio “Rebirth”, como “En of the line” y “Suicide machine” fueron interpretados. “Olé olé olé olé …Peter, Peter” agitaba el público en apoyo a su ídolo.
Momento de las canciones “The great pretender”, “Im going in” y “Monkey business”, siendo los aperitivos para el plato fuerte que fueron los clásicos: “Same Old song” y “Shut your mouth” que cerraron un show de una hora y diez, realmente corto pero satisfactorio para quienes nos regodeamos de ver a un genial músico y productor como es el talentoso Peter Tägtgren”.

Cobertura: Claudia Corina Cejas




· Volver




















logos_apoyo