Tributo a V8 – Teatro de Flores (30-03-2012)

Tal vez hayamos visto el último show del «Tributo a V8», en el Teatro de Flores el viernes 30 de Marzo. En el año anterior se dieron el lujo de grabar un DVD y girar por el país presentando esta remake de la banda encargada de haber traído la música pesada a nuestro país. Para los despistados les cuento que el Line-up estaba compuesto por Walter Meza en voz, Topo Yañez en bajo, Antonio «Tano» Romano en guitarra y Gustavo Rowek en batería (el único ex integrante presente).

Abrieron la noche con Tiempos Metálicos, desde el principio el sonido fue bueno y se escuchaba todo con claridad. Walter desde un principio agradeció al público que se acercó hasta la esquina de flores para escuchar viejas canciones tocadas con el corazón.

Realmente fue una lista plagada de clásicos como La mano maldita, Ángeles de las tinieblas, Cautivos de un sistema, Momento de luchar, etc. Se los veía felices de poder concretar algo tan lindo como homenajear al mito viviente, pero no estuvieron solos. Varios amigos dijeron presente, entre ellos Sergio Berdichevsky (Rowek, Ex Rata Blanca, ex Nativo, ex Ian) en guitarra, Guillermo «Temo» Romero (Serpentor) en voz, Guillermo Sánchez (Rata Blanca, Mala Medicina) en bajo y Kanario de Plan 4 también prestando su voz para reversionar algunas canciones.

La primer formación de invitados fue: Berdichevsky, Kanario, Sánchez, Rowek para reversionar un temazo como «Siervos del mal”, sin dudas el Kanario tiene una de las mejores voces de la música extrema del país y supo afrontar más que bien el reto de interpretar la canción.
Y el otro quipo estuvo a cargo de: Berdichevsky, Guillermo Romero, Yáñez y Rowek. «Temo» se hizo cargo de la vocalización en una canción que tiene toda la metáfora, que si no entendés el contexto histórico en que fue escrita no la vas a entender, “Torturador» fue esa canción.

También hubo tiempo para recordar al gran Carposaurio cuando llegó la hora de hacer «Hiena de metal”, Pappo había grabado el solo de guitarra invitado por los mismísimos V8 cuando estaban grabando el disco, en agradecimiento a varias manos que les había dado y porque los unía una gran amistad. No faltó el grito anti hippie en «Brigadas Metálicas» de todos los que nos hicimos presentes esa noche y también recordamos que las palabras y las flores nada pudieron cambiar y que era «Momento de luchar».
Se iba acercando el final de esta maravillosa noche pero no se podían ir sin hacer «Deseando destruir y matar» dedicada a los héroes caídos en Malvinas.

Y para el cierre subieron nuevamente el «Temo» y Kanario para culminar con el himno del heavy metal de nuestra extensa nación (no cabe duda que es así), «Destrucción”, cual otro.
Con un pogo bastante violento para sacarnos la bronca y empezar un fin de semana más que bien con tan buen espectáculo que nos supieron dar estos excelentes músicos.

Galería de Fotos:

Cobertura: Daro Sosa
Fotografias: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo