Metal para Todos 5 – Escenario Outdoor 1 «Niko Takara»

flyerFactor Metal: Es una banda joven que lleva el metal en la sangre. Practican metal nacional que por momentos tiene unos tintes más cercanos al rock pesado. Tocaron temprano para un público escaso pero no le pusieron menos garra por esto. Dieron un buen show, corto pero sirvió para mostrar su propuesta.

Luxgnosis: Los muchachos de Mar del Plata se mostraron muy felices de estar en el festival por lo que brindaron un buen show. Tuvieron buen sonido, el público aplaudió bastante, tocaron buenos temas y cerraron con un cover de “Pappo” en versión metal: “Sucio y desprolijo”.

Nucflash: Tuvieron bastante público que se nota que los conoce porque los festejó bastante y no era para menos, las guitarras sonaron afiladísimas. Hicieron temas de su EP “Spreading the virus” y algunos del disco por venir. Metieron un cover de nada menos que Metallica, “Hit the Lights”, uno de sus referentes en lo que a sonido respecta. Cerraron con “In the name of Lucifer” lo que fue una gran demostración de velocidad y distorsión.

Alma Matter: Es una banda de Black Metal Melódico que me recuerda a la etapa más rockera de Dark Throne. Sonaron como el black tiene que sonar: profundo, distorsionado con un bajo potente y algunos beat blast. Dejaron una muy buena impresión para ser la primera vez que se presentaban, me pareció una propuesta más que interesante y muy bien ejecutada. Cerraron con un temazo, cover de Maiden en versión black metal. El elegido fue “The trooper” que sonó espectacular.

Malacara: Es una banda de veteranos luchadores del metal under que la pelea desde hace casi veinte años. Tocaron para una buena cantidad de gente y gozaron de buen sonido. Hicieron un set corto, de cinco temas pero efectivo ya que el público respondió bastante bien. Dieron un muy buen show demostrando toda su experiencia sobre las tablas.

Mojon: Antes que nada quiero destacar que esta banda cuenta con “El yankee Ortiz” quien fuera miembro de Lethal y un gran guitarrista. El cantante se subió con una camisa de cura cristiano. Es una banda con mucho groove pero no menos pesada, difícil de encasillar en un solo género. Sonaron muy bien, demuestran siempre que disfrutan mucho de poder llevar su música a un escenario. El bajo sonó muy potente, las voces se escucharon claras y la guitarra arrasadora. Hicieron un setlist de seis temas entre los cuales se incluyó un tema llamado “Burbujas de Placer” corte de difusión de su próximo disco.

Killing Season: Ya había escuchado antes a esta banda y me había llamado bastante la atención su combinación de thrash con death metal, una buena propuesta muy bien llevada. En vivo parten cabezas, sonaron excelente por lo que bastante público se acercó a verlos. Tuvieron de invitado a Hugo Bistolfi en los teclados para el tema “My agnony”. Hicieron cuatro temas propios y cerraron con “Burning angel” ejecutada a la perfección, demostrando que poco tienen que envidiarle a la banda de Michael Amott.

Helker: Con Diego Valdez en muletas por una lesión que lo imposibilitó de estar parado, Arrancaron con “Falsos Profetas” y “En mis sueños” de su última placa titulada “ADN”, pero también hicieron clásicos como “Basurero Nuclear” donde invitaron a Christian Bertoncelli a cantar y “Resistir”. Los integrantes demostraron todo su potencial, una excelente combinación de virtuosismo por parte de los músicos combinados con una gran técnica vocal por parte de Valdez. El sonido fue impecable. Tuvieron bastante público ya que cuentan con muchísimos seguidores propios.

Arpeghy: Banda de hard rock que viene tocando bastante y coronan sus diez años con la participación en este festival. Arrancaron con el cover de Dio, “Holy Diver” e hicieron cinco temas de su autoría. Una de las mejores bandas de hard rock nacionales con gran desempeño sobre las tablas.

Bertoncelli: Ya se había subido anteriormente de invitado de Helker pero esta vez le tocó a él liderar las tablas, y lo hizo de gran manera. Tocó seis temas de su disco “Leyendas de amor y sangre” que fueron bastante festejadas, Arranco con “Salvaje al Viento”, la banda sonó muy bien aunque las voces no estaban tan altas y a veces se tapaban un poco con la música, pero aun así se pudo apreciar todo el caudal vocal de uno de los cantantes metálicos con más trayectoria de Argentina. Un muy buen show.

Saul Blanch: Después de Bertoncelli le tocó el turno al metal más clásico de la mano del señor Blanch, quien fuera de los primeros cantante de Rata Blanca. Abrió con un tema de la legendaria banda, el mismo fue “Callejero”, luego repasó cuatro temas de su discográfica solista y cerró con “Solo para amarte”, también del primer disco de la rata. Lamentablemente su voz con el paso del tiempo ya no es la misma y no llega en algunos temas como el último ejecutado.

Misile 14: Gran cantidad de thrashers se agolparon frente a este escenario para poder ver esta propuesta liderada por Hugo Benítez, que se dedica a hacer temas clásicos de Horcas, de sus primeros dos discos. Tocaron grandes temas como “Ardiendo en llamas” y “Muerto en la calle” entre otros, seis en total. De lo mejor que sonó en toda la jornada y así respondieron las huestes del thrash que no pararon de mover la cabeza durante todo el set. Hugo Benítez es un cantante y líder más que carismático y eso lo demostró sobre las tablas.

Kamikaze: Venían a presentar su último disco “Dueño de los cielos” del cual hicieron tres temas de siete ejecutados. Gran solvencia como banda, sonaron muy bien. Para cerrar hicieron el tema “Caminando con el Diablo”.

Renacer: Bertoncelli que ya se había subido antes con su otra banda homónima se repitió el plato para hacer su otra propuesta de metal más clásico. Nuevamente tocó seis canciones que gozaron de buena aceptación entre los asistentes. Cerraron con dos temas como fueron “Nueva Sangre” y “Hoy como ayer” que hicieron mover más de una cabeza.

Kiss My Ass: Banda tributo a Kiss que realizó un homenaje de gran calidad, el mejor de todos los tributos que hubo. Estaban todos ataviados como los músicos originales y fueron un fiel reflejo de lo que hace la banda norteamericana en vivo. Pasaron grandes clásicos como “Detroit rock city”, “I was made to loving you babe” y cerraron su set de seis temas con “Rock and roll al nite”.

Alakran; Una banda de culto en el metal argentino con casi treinta años de trayectoria, tiempo que no pasó en vano. Liderados por Mario Ian y Walter curry, hicieron un set de seis temas entre los cuales estuvieron los infaltables “Traidor”, “Alguien nos divide” y terminaron con “Vagabundear”. Demostraron que están más vivos que nunca y que son una de las mejores bandas que se formó en Argentina. Tuvieron bastante público a pesar de que en el otro escenario estaba tocando nada menos que Almafuerte.

Viticus: Fueron los encargados de cerrar el festival y agarraron un público numeroso ya que empezaron cuando terminaba Almafuerte. Vitico a pesar de los años que carga sobre sus hombros, rockea como un pibe. Cerraron esta quinta edición del Metal Para Todos a puro Rock.

Galería de Fotos:

Cobertura: Santiago Andres Ballesteros
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo