Letalmetal en VI Motoencuentro Fray Luis Beltrán 2012 (07-07-2012)

Hay una vieja frase que dice: «cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto». De cosas como esas por desgracia tengo que hablar hoy. Quienes perdieron la vergüenza decidieron hacer de un show de Heavy Metal una verdadera amargura. Porque quienes carecen de respeto obedecieron al pie de la letra y tanto sonidistas, operadores y presentadores sumados a una pequeña cantidad del público asistente obraron en mala fe por no llamarlo de otro modo. Resulta utópico poder sacarme la camiseta de la banda pero mi relato va por la bandera del metal y por los moteros presentes que no participaron de la debacle.

 La cosa empezó temprano cuando la banda fue llamada al escenario casi con dos horas de lo pactado de su presentación y fue así como indirectamente fueron amenazados con la suspensión de su show. Las cosas parecieron ir por los canales normales y Letalmetal arremetía con furia en la fría noche de sábado. Pero nuevamente las dificultades aparecieron cuando al ejecutar su tercer tema eran advertidos de que solo le quedaban dos más y debían abandonar las tablas. La sorpresa de músicos y fans fue inmediata ya que su antecesor había tenido un tiempo de una hora y algunos minutos también. Problema casi resuelto y se continuo con el set. Todo parecía terminar en paz pero algunos desubicados asistentes de la organización apuraron en mala forma a los músicos para que desarmaran rápido su equipamiento, razón por la cual derivo en fuertes discusiones entre todos arriba del escenario. Lejos de calmar los ánimos el presentador (e idiota de turno) decidió empuñar el micrófono para decir que era la única banda de la noche que armaba bardos y un sinfín de etcéteras. Que ironía, quienes soportaron maltratos, amenazas de suspensión, sonidistas que bajaban voces y equipos al antojo de vaya a saber que buitre y otros tipos de suciedades, terminaron con un grupo de idiotas queriendo bajar a la fuerza a los músicos del escenario en medio de revoleos de cerveza y demás. Recién en este último punto de la noche, los metaleros reaccionamos así que… ¿nosotros éramos los malos de la historia? Respecto de lo que paso German Vikingo Creiscell, bajista y vocalista nos dirá:

«TU ENVIDIA E IGNORANCIA, SUMADOS A TU ESTUPIDEZ HUMANA, NO NOS MATA, TODO LO CONTRARIO…NOS FORTALECE. SE NECESITA MUCHO PARA TUMBAR A UN GIGANTE QUE VIENE CORTANDO LAS CABEZAS DE AQUELLOS QUE SOLO SE QUEDARON CON EL PORRON Y LAS GANAS DE ESTAR TOCANDO. RECORDA SIEMPRE QUE NOSOTROS ESTAMOS ARRIBA DEL ESCENARIO, Y VOS ABAJO, LAMIENDO EL PEOR LAMENTO DE SER UN TRISTE SER HUMANO. SEGUI COMIENDO Y CHUPANDO, HACENOS ESE FAVOR, YA QUE ESTAS EN EL ULTIMO ESLABON DE LA EVOLUCION. NO ME EXTRAÑARIA QUE MAÑANA APAREZCAS CANTANDO NUESTRA CANCION, YA QUE TODOS SABEMOS QUE ESE FUE EL SUEÑO QUE SE TE FRUSTO. POBRE GIL, IGNORANTE, MISERABLE Y NEGRERO, ME DAS LASTIMA, Y TRATA DE NO FRECUENTAR RECITALES DE BANDAS DE VERDAD, PORQUE POR CULPA DE GENTE COMO VOS, TENDREMOS MOTEROS ESCUCHANDO REGGAETON». Demás está decir que eran palabras dedicadas a quienes colaboraron es pos de la tempestad.

Como grandes que son el cuarteto santafecino recogió sus equipos y abandono el recinto. Y nosotros los fans de corazón, a los que quisieron escupirles el asadito, se les paso por alto un detalle: esta música se toca con huevos y garra, y eso no se setea en ninguna consola y pese a todo disfrutamos contra viento y marea de muchos temas a puro Thrash del bueno en lo que era la presentación de Letalmente, su último disco de estudio.

Una verdadera lástima que todo tuviese ese fin. No era necesario. Tampoco creo en casualidades y eso da para que piense que hubo una bajada de línea para que todo ocurriera como finalmente se dio.

Igual nos fuimos con la frente alta, a sabiendas de que con el sudor de la frente, hemos de continuar. Hoy más que nunca por ustedes va…una vez más

¡Larga vida al metal Señores!

Agradecimiento especial: Carolina Amarilla Bogado (por las fotos) y a todo Letalmetal

Galería de Fotos:

Cobertura: Lorenzo Lopez




· Volver




















logos_apoyo