Motoencuentro Nacional Andino (Santa Fe) – 20 y 21 de Abril de 2012

Y fue nacional nomás. Además no solo hubo rugido de motores. Los hubo del más furioso Heavy Metal. De la mano de más de 1600 almas de todos los rincones del país como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y un sinfín de etcéteras. Un escenario invadido por el pogo y una valla de contención solo conformada por metaleros (y no) montados en sus corceles de acero. Fueron dos noches (20 y 21/4) donde la amistad, el rock y la buena vibra predominaron. Felicito desde estas líneas a la agrupación «Humeantes de La 10» de Andino quienes armaron el evento por primera vez.
Hablando de Música en sí, los encargados de cerrar la noche del viernes fueron los jóvenes «Maniabelicos». Formación liderada por Germán «Vikingo» Creiscell (Líder de Letalmetal) desparramando su rock de alto voltaje. A pesar de no contar con material Grabado, se disfrutó de su música y letras que rondan entre lo pegadizo y lo seductor.
Ojo!, no confundir con comercial ni nada de eso. Temas como: «Entre Dios y Diablo» y «Escalando hacia la cima» son claros ejemplos de lo dicho con anterioridad. El estallido en la noche lo marco «Rock and roll all nite», el ya clásico de la banda de Gene Simmons. Así luego de perfecto Set, una caricia al alma y a descansar.
La primera ovación del sábado estuvo a cargo de «Caníbal». Una de esas cosas que te posicionan frente al escenario sabiendo Lo que vas a ver. Una potente descarga del más rabioso Thrash para partir cabeza y seguir presentando su reciente material «Libertad Fingida». Una actuación redonda en temas como «Censura»,»15 de Noviembre» y «Planeta muerte».
Temas de culto no escasearon y es por esto que «Creeping Death», «Dijo el droguero al drogador» y «On your feet» en impresionantes reversiones condujeron a un inevitable salto de júbilo. «Caníbal» concluyo y como siempre cumplió con creces rindiendo homenaje a la Sagrada biblia del Thrash.

Fue hora del segundo turno y de los primeros silbidos. No en tono de agravio, más bien de aprobación cuando la muy bella Vocalista de «Ballottage», Sole Cuesta, irrumpió en el cemento movilizando todo el camping. Otra de las alineaciones que estrenaba integrantes y también material. Hablo del demo «No me dejes caer». Cachetazos de por medio demostraron que están más vivos que nunca con canciones como «Yo libertad» y «Fantasmas de esperanza». De toque final dejaron huella con una de las mejores versiones que han llegado hasta mis oídos en los últimos tiempos. «Breaking the law» ya estaba instalado en el ambiente. «Ballottage» descargo tensiones y el final por desgracia, estaba cerca.
¿Antes hablamos de garantías no? Entonces con Letalmetal es de por vida. «Creiscell, «Luvaris» y «Tamagno» mas la nueva incorporación de Lucio Perinetti en guitarras ampliaron el combo a cuarteto. El buen metal es sinónimo de estos muchachos, no solo cumplieron. Bajaron del escenario con el sudor en la frente, felicitaciones de por medio, aplausos y un sabor a que cuando las cosas se laburan desde el corazón traen aparejado un show como el que se dio en el final de la noche del 21. Una formación que siguió presentando temas de su disco «El Legado» tocando entro otros » Mujer de negro» y el archicoreado «Las lagrimas del olvido». Con agregado de «Los Cuervos de la corona» y un himno para todos los moteros presentes, adelantando su porvenir que llevara el nombre de «Letalmente».
Final del juego: nos fuimos de Andino con un golpe al bobo y emoción a flor de piel. Con el fruto del esfuerzo de meses transformado en Motos y Rock del más pesado del planeta…

Larga vida al metal señores…

Galería de Fotos:

Cobertura y Fotografías: Lorenzo Lopez




· Volver




















logos_apoyo