Tren Loco – El Sotano, Rosario (05-04-2012)

Jueves al anochecer en jueves santo de semana santa. ¿Y por qué?, porque así es la comunión del Heavy Metal y cada semana previa a un recital de la locomotora de Grand Bourg es así.
Más amena se volvía la jornada ya que contábamos con la presentación de su DVD en vivo en el Teatro Colegiales. “Hoy es Mejor que ayer» grita el último título del álbum y empezábamos a creer que esto era así. Los corazones que colmamos el reducto de la calle Mitre hemos presenciado uno de los mejores shows del quinteto. Una banda que se la ve más unida conforme al paso de los años, con frescura y aliento de juventud sumado a la comunión única con sus fans en la previa a pisar las tablas. Quizá me equivoque pero los integrantes no fundadores parecieran estar tocando desde aquel epílogo de Apocalipsis, ese maravilloso proyecto antecesor del Tren.

Hablando del show en sí, la velada contó como siempre con clásicos infaltables como «Barrio bajo”, “Tierra negra”, “Apocalipsis» y el archicoreado «Tempestades”. Canciones que si me tocara armar el set no faltarían pero como soy exigente ansiaba disfrutar esos temas en vivo
que no hayan sonado jamás y romper así con los esquemas. “Última noche en Tokio», «Paz de mentira» y «Ella se mueve en silencio» fueron sinónimo de aplausos.

Tren loco es una caja de sorpresas y en honor a tal, una bella bailarina se hizo presente en el escenario. Fue así como a la hora de «Endemoniado”, Carlos Cabral nos presentaba a la bella Elisa para danzar al ritmo de Metal Pesado.

Todo parecía terminarse mediando saludos pero se decidió terminar la noche agradeciendo al público presente que se llegó desde varios rincones del país como: Ciudad de Buenos Aires, Andino, Córdoba, San Nicolás, La Plata y un sinfín de etcéteras sólo por citar algunos ejemplos.
Eso no era todo: había dos flechazos más y fue como «Carne viva» sonaba en medio de abrazos fundidos y júbilo.

Así nos despedimos de Rosario, con la satisfacción en el alma y el sabor a un posible regreso en el paladar. Como lo escuchan: todo este relato es nada más ni nada menos que una de sus clásicas presentaciones en Santa Fe.

Tren loco: de las pocas bandas donde a veces las palabras están de más. Se vive…o nada más.

Larga vida al metal Señores.

Galería de Fotos:

Cobertura: Lorenzo Lopez
Fotos gentileza de Pancho Valdes para Mision Rock




· Volver




















logos_apoyo