Lacuna Coil, Hatebreed y Lamb Of God – Teatro de Flores (02-04-2012)

B3oFwUn festival: Liberation Fest 2012.
Tres bandas: Lamb Of God, Hatebreed y Lacuna Coil. Y muchísima gente. Previo al show en Argentina, el tándem pasó por México y Brasil. Dos días después, las tres bandas pasaron por Chile, más precisamente para formar parte del Sonic Metal Fest 2012.

Por razones que aún desconozco, los locales Coalission no tocaron. Y si lo hicieron, fue mientras avanzaba la enorme fila de gente, que abarcó, hasta que entré, prácticamente toda la manzana. Una vez dentro, luego de casi dos horas de fila, comenzó a sonar una prueba de sonido. Al probar los micrófonos, di con que los locales no tocarían dado que las pruebas eran en inglés. Ahi me di cuenta además que los horarios pautados e informados por la producción no eran correctos. Estoy hablando de distancias de veinte a treinta minutos. Los horarios originales eran 19:15 hs Coalission, 20:00 Lacuna Coil, 09:05 Hatebreed y 22:10 Lamb Of God. Los italianos hicieron de las suyas durant un lapso de casi cuarenta y cinco minutos. Los de Jamey Jasta tocaron durante media hora (minuto más, minuto menos) y el plato fuerte de la noche, que se presentó por segunda vez en Argentina en el marco del Resolution Tour, durante una hora y media.

Los liderados por la bella Cristina Scabbia ejecutaron seis temas, cuatro de ellos pertenecientes a su último trabajo discográfico («Dark Adrenaline», editado el pasado 23 de enero). Hatebreed tocó solo cuatro (dos de
«Perseverance» y dos de «Supremacy»). Y Lamb Of God performó la friolera de quince temas, la mayoría del último disco de la banda, «Resolution», sin contar la intro del disco en cuestión y «The Passing», intro de «The Wrath».

A diferencia de sus fechas anteriores, los shows de Hatebreed (que tocaron por última vez en Argentina en El Teatro de Colegiales el día sábado 25 de julio de 2009) y LambOf God (quienes debutaron en Argentina el día martes 28 de septiembre de 2010) fueron menos violentos. En ambas oportunidades, el sonido fue muy bueno aunque no impecable. Pero en esta ocasión, si bien el sonido fue muy bueno también, la brutalidad del público presente no fue la misma. Recuerdo haber visto cuerpos chocándose sin parar, mucho mosh, mucho pogo… esta vuelta fue mucho menos. Lo que sí abundaron fueron los circle pits, quienes nacieron de la mano del público presente y sin la necesidad de recurrir al agite del frontman de turno, en este caso Jamey Jasta de Hatebreed por un lado y Randy Blythe de Lamb Of God por el otro. Hablando de Jasta, para»Destroy Everything», último tema del cortísimo set, se calzó una casaca argentina a modo de agradecimiento al público presente. Honestamente, no esperaba tal gesto ya que si bien Jamey Jasta cuenta con muchísima onda en su haber, es un tipo muy genuino, muy auténtico, que no se vale de la demagogia a la hora de agradecer. Sin embargo, esta vez se notó que el amor a la banda es inmenso. Y para agradecer tal amor, Jasta se calzó una camiseta albiceleste. Ni hablar de lo entusiasmados que se encontraron todos los miembros de Lamb Of God, sobre todo Mark Morton, quien no estuvo presente en 2010 debido a su reciente paternidad. El tipo no podía creer lo que veía y escuchaba. Muy agradecido Blythe con Lacuna Coil y Hatebreed por el solo hecho de formar parte de la gira. Y mucho más suelto aún que en 2010 con el público. Se nota que Lamb Of God es una banda muy querida por nuestros pagos. Y se notó además que los músicos sintieron el amor y el calor del público presente.

Galería de Fotos:

Cobertura: Diego Almeyra
Fotografias: Victor Guagnini




· Volver




















logos_apoyo