Almafuerte – Teatro de Flores (26-02-2012)

Se va la segunda!!

Doblete de Almafuerte en el Teatro de Flores, Metal-Argento asistió a la segunda fecha, es decir el domingo 26 de febrero.

Arribe al teatro al rededor de las 20hs y no mucho tiempo después salió a escena «Scottus», banda que tenía en sus filas a Tony Scotto (batería),ex compañero de Ricardo en la primer formación de Hermética. Y de eso se trataba, hicieron su pequeño tributo a la H, el cual fue vitoreado y aplaudido por los presentes hasta ese momento.

Culminado el tributo a la leyenda viviente se vinieron los muchachos de Vorax (banda de los hermanos Martinez, Walter tocaba la bateria enAlmafuerte allá por los ’90). Arrancaron no del todo bien con lo que a sonido se habla, la viola se oía muy baja hasta que se acomodo en el tercer tema más o menos y las voces de vez en cuando se perdían. Pero esto no fue ninguna piedra en el camino para que demostraran todo el poder y la contundencia que Vorax representa arriba del escenario. Pasaron canciones de sus 3 discos de estudio como para dejar contento al público. También anunciaron que pronto andarán de gira con la gente de Tren Loco.

Curiosidad: Ambas bandas soportes tenían ex compañeros de Ricardo en distintos momentos de su carrera y ambos eran bateros.

Vamo a veeeeeee’!!

Ahora sí, señores. Lo que todos esperabamos, Almafuerte sale a romperla como de costumbre y que mejor forma que arrancar con «Mano Brava» y mostrar la flor de espadas sobre la mesa y jugarse todo para seguir con «Debes Saberlo» y pegadito se vino un clásico como «Aguante Bonavena» donde el desmadre del publico era impagable.

Párrafo aparte para quienes van a escupir el asado. Últimamente se está haciendo costumbre (y no debe ser así) que haya pungas en los recitales, mucha gente lamentablemente se quedo sin billetera o sin celular por culpa de (perdón la expresión) unos hijos de puta que se cagan en el que laburo todo el mes para comprar la entrada. Ricardo mismo dijo desde ahí arriba que se dejen de joder con los afanos y que si tenían huevos vayan y le roben a él.

Más allá de ese mal trago la fiesta siguió con «Patria al hombro», «Pensando en llegar», «Triunfo» y luego de eso el italiano quedo solo en el escenario e hizo de las suyas. «Ceibo», «Para todos mis compañeros» y «De pie» uno atrás de otro fue el pequeño repertorio instrumental para esta fecha. Luego apareció un bombo legüero que fue tocado por Bin Valencia para que Ricardo entone una hermosa canción del disco «Peso Argento» (disco que grabó con Flavio, bajista de los Fabulosos Cadillacs),»Rio Parana» y casi sin descanso lo engancharon con «Moraleja» de sus tiempos en Hermética.

Obviamente recordaron a los héroes y caídos en Malvinas con «El visitante». La luz de Cristo e hizo presente con «Ser humano junto a los míos» y también demostró que su corazón (así como el mío también) está en el oeste, «Donde está mi corazón», «Almafuerte» y un gran canto a la amistad como «A vos amigo» fue el triplete para cerrar otro gran show de Almafuerte.

Galería de Fotos:

Cobertura: Daro Sosa
Fotos: Victor Guagnini




· Volver




















logos_apoyo