Lacuna Coil – Teatro Vorterix (05-03-2013)

Lacuna-Coil-teatro-vorterix-5.3.2013Poco menos de un año después de su última visita volvió Lacuna Coil a Buenos Aires. Los italianos que anteriormente se habían presentado en el Teatro de Flores junto a Hatebreed y a Lamb of God en un show corto que dejó a los fanáticos con ganas de más, esta vez el show sería en Vorterix y sin bandas internacionales que la acompañen. Llegué y empezaba a tocar la banda Dreamflight que empezaron con “Punisher” y “Lies” temas de su autoría, los músicos estaban bien afilados y se vendría el primer cover de la noche, el designado fue “Natural Born Killer” de Avenged Sevenfold.  La banda conformada por Consuelo Muñiz en la voz, Anabel Wolff en teclado y coros, Augusto Sanchez en guitarra, Nicolás Di Giano en batería, Gonzalo Kobalenko en guitarra y Marcelo Montero en bajo. Se acercaba el final y la banda se despidió con dos covers, el primero fue “A Rose For Epona” de los suizos Eluveitie y “Vodka” de Sonata Arctica pronto a visitarnos.

Pasadas las 20:15hs sube al escenario Moonlight Asylum banda de metal que mezcla varios subgéneros como Industrial, Gothic y Electro. Arrancaron con “A voice from deep within” y “When the end calls”. Brian Swan y Carla Piñeiro en voces, Joaquín Estrada en guitarra y Julieta Ciminelli en bajo conforman la banda. Sin perder tiempo se vinieron los últimos tres temas que fueron “Lost child”, “Your envy spreads… (intro) + …Hatred!” y “Death is coming”. Llegó el momento esperado y Lacuna Coil salía al escenario, primero Ryan Folden en batería, Marco Biazzi y Cristiano Migliore en guitarra y por último saldrían Cristina Scabbia y Andrea Ferro. “I Don’t Believe in Tomorrow” fue el tema con el que arrancaron, seguido de “I Won’t Tell You” y “Kill the Light”. 

La formación habitual de la banda no podía presentarse por diferentes motivos, el baterista Cristiano Mozzati fue padre hace poco y se bajó de la gira para compartir tiempo con su hija, este fue reemplazado por Ryan Folden de la banda “This is she”, el otro cambio fue que tampoco vino el bajista Marco Coti Zelati el cual se está recuperando de una lesión que sufrió con su muñeca y raramente no fue reemplazado y la banda toco sin bajista. Siguieron con un par de temas más y cerraron la primer parte del eléctrico con “Senzafine” tema totalmente en italiano, “Swamped” del disco Comalies y “Fragile”, este ultimo de su CD “Karmakode” del año 2006.

Volvieron a escena para el set acústico en el cual apareció Cristina con una camiseta argentina puesta que le habían regalado en el aeropuerto, y así interpretaron de manera acústica “Falling”, “Closer”, “Within Me” y “Shallow Life”. Reanudaron el show eléctrico con “Our Truth” y vino otro tema esperado de la última placa, el tema fue “Upsidedown”. Pasado un par de temas como “End of time” y “Survive”, llegó el momento de uno de los temas mas esperados, tema que Cristina antes de empezar le pregunto al publico “¿Alguna vez se enamoraron?, ¿Alguna vez les rompieron el corazón?, bueno vamos a vengarnos un poco con este tema que se llama “Intoxicated”. Luego del tema “Trip the darkness” se vino el último tema de la lista que fue “Spellbound”  canción que al comienzo Cristina le pidió al público que cante el estribillo a capela bien fuerte como el público argentino sabe hacerlo. Para ir cerrando la banda hizo un tema más que fue “My Spirit” donde recordaron a Peter Steele, voz y bajista original de la banda Type O’ Negative.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Belen Zarza Montes
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo