Turisas – Groove (12-03-2013)

TurisasTurisas, una de las bandas más importantes del folk metal, se presentó en Buenos Aires por primera vez y eso no es poca cosa. Había mucha expectativa ya que es una de las bandas más reconocidas y sus fanáticos ansiaban poder tener una presentación de ellos en nuestro país. Ese día finalmente llegó y al decir verdad valió la espera, ya que dieron un excelente show y pagaron con creces la deuda de su visita. Llegué cuando recién comenzaba «Absolute Reality» de la banda Deus X Machina, banda de heavy/power conformada por Sebastián en la voz, Matt en la guitarra, Vico en el bajo, Donny en el teclado y Berta en la batería. Interpretaron en total seis temas en los cuales se pudieron escuchar temas como “Eye of th Tiger” de Survivor, “Misplaced” de Sonata Arctica y “The March of the Swordmaster” de Rhapsody. Luego de ellos subió la gente de Arthois, banda de heavy thrash muy interesante que arrancó su presentación con “All the things” y “Ahogando penas en alcohol” con una excelente labor en la voz por parte de Pablo Godoy. El resto de la banda la conforma Camilo Fernández en la guitarra, Juan Escalada en el bajo y Matías Sala en la batería. El tiempo fue pasando y la banda se despidió con un tema de Children of Bodom titulado “Six Pounder”. Para ir cerrando el show de las bandas soportes, se subió Cernunnos (la única banda con el estilo indicado para escuchar antes que la banda principal) y arrancaron con “Dylan” y “Nada es Real”, canciones de su E.P promocional que salió en enero. Siguieron con un gran cover de la banda finlandesa Korpiklaani “Beer Beer” y cerraron con “Scarborough Fair” y “Mother Eart. Un buen show que la gente disfrutó mucho, solo quedan decir dos cosas:  una que fue el debut de Florencia Germano en flauta y gaita y la otra que lamentablemente por temas de tiempo cortaron su show un tema antes de lo pactado. Una pena que ocurran estas cosas.

Luego de una larga espera, los fineses Turisas salieron al escenario de a mientras de fondo se escuchaba una intro con el fragmento de “The holmgard and beyond” obviamente con la voz de su cantante. Cuando todos ocuparon sus posiciones arrancaron con “The marcha of the varangian guard” de su último disco “Stand up and Fight”. Siguieron con “Take the Day!” tema también de su última placa, al terminar Mathias saludó al público con una cerveza Quilmes en su mano y dijo que ha tomado muchas cervezas en su gira, pero que sin dudas esa no era la mejor que había probado. La banda siguió con “To holmgard and Beyond” y un tema que me gusta mucho como es “One more” donde se puede apreciar mucho la labor del violinista de la banda Olli Vänskä, el sonido era excelente, se podía apreciar bien cada instrumento y la energía de estos guerreros en el escenario era espectacular, más si le sumamos el agite del público, entre los cuales podíamos ver a un par con las caras pintadas.

Les siguió un tema veloz como lo es “In the court of Jarisleif”, luego entonaron “The dnieper Rapids” y “Hunting pirates” tema que pasó desapercibido en lo general. Poco después vino el tema “Miklagard Overture” de su segunda placa Varangian Way (2007), un muy buen tema que al finalizar la banda se fue del escenario. ¿Tan corto sería el show de Turisas? ¿Sólo tocaría cinco canciones? La gente no se movió de su lugar, era obvio que la banda volvería a dar más pelea. El primero en salir seria su tecladista Robert Engstrand, con micrófono en mano hablando en español, donde recordaría el mundial ganado por nuestra selección nacional en México en el año 86, ya una vez listos todos la banda entonó el corte musical de su último disco, “Stand up and fight” tema bastante esperado y cantado por todos los presentes. Al finalizar hubo otro parate donde Mathias Nygård le avisaría al público que está por salir el nuevo trabajo de Turisas y que nuestro país estaría entre los elegidos para volver y presentarlo.“Sahti-Waari” fue el siguiente tema, sin intro ya que Netta Skog ya no forma parte de la banda, una lástima escucharlo de manera diferente al grabado en el 2004. El show llegaba a su fin de a poco y se vendría la mejor canción (a mi gusto) de esta gran banda finlandesa, el tema que interpretaría seria “Battle Metal”, que terminó de descontrolar al público que tanto lo pidió toda la noche. Pero aun quedaría más, para terminar tocaron “Rasputín” (cover de Boney M.) otro muy pedido entre la gente que coreó su intro y cantó hasta el final, acompañado de pogo y bailes.

Para cerrar la banda saludó al público mientras de fondo se escuchó el tema “Carmen” de Georges Bizet, para el que no sabe es una ópera muy conocida. La banda saludó y junto al público acompañaron esta ópera. Un show de no más de una hora y media (entre temas y charlas) lo cual a muchos nos dejó con ganas de disfrutar más temas…

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura y Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo