oCoNNoR – Un poco de Respeto (2012)
thumb image

Tracklist:
1. Yo Canibal (Los Redondos)
2. No Soy Un Extraño (Charly Garcia)
3. Jumping Jack Flash (Rolling Stones)
4. Una Casa Con Diez Pinos (Manal)
5. Redemption Song (Bob Marley)
6. Un Gato En La Ciudad (Zas)
7. Touch Me (The Doors)
8. Ana No Duerme (Almendra)
9. Forever Young (Rod Stewart)
10. Hombres De Hierro (Leon Gieco)

Ya hemos escuchado covers hechos por O’Connor (solo vale recordar «Eleonor Rigby» y Supernaut»). Pero esta vez nos trae un disco integro de grandes canciones totalmente reversionadas. Abrir con un clásico del rock nacional como «Yo Canibal» de Patricio rey y sus redonditos de ricota no es poca cosa, con un sonido potente y estruendoso para luego darle lugar a «No soy un extraño» con una letra hermosa del señor Charly García.

En la tercer pista nos encontramos con un clásico de clásicos de la historia del Rock N’ Roll…»Jumping Jack Flash» de los mismisimos Rolling Stones, la version que regeneraron Claudio y los suyos es bien rockera y ganchera, digna de un diez si fuera un examen de escuela secundaria. Y si hablamos de un buen tributo al rock nacional seguimos con un gran tema de Manal, «Una casa con diez pinos» mucho mas rápida que la versión original.

«Redemption Song» del gran Bob Marley fue otra de las canciones internacionales que eligió Claudio para este tributo a la música que a él le gusta, no esperen un tema de Reggae, todo lo contrario. le dio su gota «pesada» por así decirlo.

Zas fue otro grupo que parece haber influenciado al Iron, por eso escogió «Un gato en la ciudad», donde el solo de guitarra es lo que mas resalta de todo el tema, espectacular. Sigamos con otro clásico como lo es «Touch me» de The Doors, si Morrison viviera estaría mas que orgulloso al escuchar esta versión ultra fiel y en la misma podemos escuchar cierta similitud en la voz de Claudio con la de Jim (solo es una apreciación personal).

«Ana no duerme» de Almendra (banda de Luis Alberto Spinetta) es por lejos el pico mas alto del disco, fue la mejor versión de 10 canciones con un total de 33 minutos. y los últimos temas no son los mas exactos como para terminar un disco al palo,sino todo lo contrario, estamos hablando de «Forever Young» de Rod Stewart y «Hombres de hierro» del maestro Leon Gieco.

No esperen escuchar un disco de heavy metal por que no lo es, es un lindo disco para escuchar.

Vídeos:
Review realizada por Dario Sosa




· Volver




















logos_apoyo