Tracklist:
1. Arderán (2010)
2. El guiño de Medusa (2009)
3. Leones y hombres de honor
4. El retorno del mesías
5. Aliados de nadie
6. Un instante en el tiempo
7. Como el águila que encierras
8. Hasta el final de los tiempos
9. Espada de la libartad
10. Dentro del fuego
11. Posesión
12. El herrero
13. Apocalipsis
14. Trident
15. Primitivo (en vivo)
16. Tropas del imperio (en vivo)
Nos encontramos frente al primer disco recopilatorio con pretensiones de no serlo. Muchas veces aclarado por la banda, este disco se realizó solo ante la demanda en el país de sus tres primeros trabajos de estudio, los cuales al ser editados de forma independiente no pudieron ser distribuidos «legalmente”, según nos contaba Mauro Cengarle en una nota para este zine meses atras. Si bien todos los discos de la banda se encuentran online para su compra desde www.tridentsite.com.ar, por los motivos que antes mencionábamos vio la luz «Muerte al falso metal”, de corazón, para que todos los hermanos del país disfruten no solo de temas que iniciaron la leyenda, sino que a través del tiempo Trident ha sabido mantener la metalicidad y su convicción.
Hablando del disco en cuestión, arranca con dos nuevos temas titulados: «Arderán» y «Un guiño de medusa», dos verdaderos nuevos hachazos de auténtico heavy metal tradicional, hecho y derecho. Así nos metemos en el túnel del tiempo donde hallamos cinco caballitos del álbum «Guerrero de turno» (2006), como «Leones y hombres de honor», «El retorno del mesías», «Aliados de nadie», «Un instante en el tiempo» y «Como un águila que encierras». De allí nos vamos 8 años hacia atrás para un deja vu metálico en canciones como «Hasta el final de los tiempos», «Espada de la libertad», «Dentro del fuego» y «Posesión», todos ellos pertenecientes al disco «Hasta el final de los tiempos» (2004). El círculo comienza a cerrarse y la placa «De fuego y acero» (2002) nos regala «El herrero», «Apocalipsis» y «Trident». ¿La sorpresa? Que nos brinda el combo rosarino es la inclusión de dos temas en vivo como «Primitivo» y «Tropas del imperio», ambos cañonazos grabados en Willie Dixon, conocido reducto rockero local.
Así se cierra la historia del nuevo corcel de acero de Trident, una de esas hermosas casualidades que hicieron que de una juntada para grabar un tema, naciera esta historia, la del verdadero y autentico heavy metal de ley. Eternamente gracias.
Larga vida al metal señores.
Review realizada por Lorenzo «El Brujo» Lopez
· Volver