Natural Damage – Fucking Metal (2011)
thumb image

Tracklist:

1. Asesino de almas
2. Infección natural
3. Extraído del odio
4. Vacio bifurcado
5. Miserable existencia
6. Tierra de expresiones oscuras
7. Renaciendo del abismo
8. Fe en el terror

Si hermanos. Debo empezar confesándome. No soy claro amante de lo que se llame Groove, Trashcore, Death y un universo de etcéteras. No porque me parezca malo o algo por el estilo sino porque me considero un admirador del Heavy Metal mas puro. Debo profesar que estos Oriundos de Capitán Bermúdez (Santa Fe) han roto los esquemas. Letras mas que claras y directas, sino además abarcando diferentes temáticas en su prosa. Musicalmente un flechazo directo al cerebro con un sabor a que no hace falta que un tema dure diez minutos para que sea respetable por lo menos.” Lo bueno, si breve, dos veces bueno”…Definitivamente NATURAL DAMAGE debió entenderlo así.

Todo comienza con “asesino de almas” que nos cuenta crudamente que no hace falta una institución mediando entre nosotros y Dios, midiendo la fe. Tema de nunca acabar la religión, aunque este punto de vista resulta más que interesante volcado en letra y música.

Rápido y contundente llega “la predicción y la cura de este dolor” para una titulada “infección natural” de puro metal.

Enseñanzas y golpes de la vida es lo que trata de dejarnos (o evitarnos) la banda para así ser “Extraídos del odio” por el pasaje tres de la obra.

Así desde un lugar donde nunca llega el sol nace un “Vacio Bifurcado”, porque “la conciencia traiciona, la moral no se subestima, el deseo te consume y detesta la voluntad del ser”, una autentica joyita.

Mediando el disco nos situamos en “Miserable existencia”, aparentemente dedicado a esas personas con pocos amigos. ¿Una prueba?:”de a poco vas cayendo en el final de tu traición”. Por lo menos de parte de quien les habla (o escribe) la palabra traidor lo demuestra todo.

Por la plataforma seis descendemos hacia una “tierra de expresiones oscuras”, un sitio de tinieblas, muerte y dolor, clásico abarcado del genero.

Ya de regreso el bondi de vuelta nos deposita en “renaciendo del abismo”, un caballito de batalla que todo disco debe tener, alguna vez genocidas y enfermos caerán, eso claro esta. Verdadera declaración de principios para ponerle centrada atención.

Todo comienzo tiene final y hoy no hay lugar para una excepción a la regla. Que mejor manera de finalizar que despertando de esta frágil ilusión encontrando “Fe en el terror”.

NATURAL DAMAGE: metal sin rodeos, ni ataduras. De esas bandas que me dan el placer no solo de tenerlos a kilómetros de casa  sino también confirmándome que musicalmente nuestro queridísimo Under ha crecido  a pasos agigantados…

 Larga vida al Metal señores…

Review realizada por Lorenzo «El Brujo» Lopez




· Volver




















logos_apoyo