LA MARCA DEL RENACIDO. Frater – Sangre y Viento (2024)
thumb image

Tracklist:

01. El Renacido
02. La Espera
03. Naufragar
04. Cuentos
05. Ecos y Lunas
06. Persiguiendo al Sol
07. Mantra
08. Laberinto
09. Días
10. Mecanicidad
11. Sombra en la Oscuridad

En febrero del año 2022, Frater anunciaba la vuelta al ruedo, esta vez con la incorporación de Juan Ignacio Orcajada como flamante nuevo vocalista, cosa que creó mucha expectativa en sus seguidores y en la escena en general. Presentación tras presentación, la banda demostró un cambio de aire y una contundencia muy notable, los engranajes funcionaron de la mejor manera imaginada. Además, y a diferencia del anterior trabajo Pulso en Eclipse, en la batería aparece Feredico Mele, mientras que el resto de la formación se mantiene. Luego de dos años, el nuevo material se hizo presente, y Frater publicó Sangre y Viento.

El disco consta de 11 canciones, con una duración de 50 minutos aproximadamente. El estilo musical de la banda se mantiene, un death metal melódico, con tintes del metalcore y en algunos pasajes pinceladas de diversos estilos; con riffs que bordean lo intrincado, a veces mas fluidos, otras mas entrecortados. La voz de Orcajada, como es sabido, tiene diferentes rangos y los que prevalecen en este trabajo son los podridos (que no llegan al extremo) y las voces limpias, en un ida y vuelta constante. Un claro ejemplo es «La Espera», punto alto del disco, con idas y vueltas entre la furia y la calma, expresado en los riffs, en las voces y en el clima en general.

Sangre y Viento ofrece, además de la personalidad marcada, ciertos coqueteos con diferentes estilos, como puede ser el caso de «Naufragar», que sin dejar de lado lo pesado, lo extremo y lo podrido, tiene su lado grunge, mas tranquilo y oscuro. Por otro lado, presentando un perfil mas rockero, mas canción aparece «Cuentos». Así, el nuevo trabajo de Frater presenta mucha frescura y es muy entretenido de escuchar.

La producción es de un nivel superlativo, claro sonido, limpio, lo que resulta en un gran producto final. Frater se tomó su tiempo, sorteó trabas en el camino, movió las fichas y elaboró un gran disco, que seguramente servirá como impulso para la banda, con aires nuevos y frescos.

Por Juan Cordiviola




· Volver




















logos_apoyo