DE CÓRDOBA A SUECIA EN UN SOLO RIFF. Encoffined – Espacio Rincon (02/11/24)

Desde 2013 Encoffined viene en la escena musical dando clase de death metal sueco con todas las letras. Los oriundos de Córdoba tienen en su haber 4 discos editados siendo el último Cloak of Despondency (2021). Ya era hora de renovar energías y traer un nuevo suspiro de muerte a la música, es por eso que la banda editó Panegyric, su último trabajo de estudio el cual les dio la chance de salir a presentarlo por el país siendo Buenos Aires una parada obligada, además de festejar 10 años de existencia junto al público amante del género. La cita se dio el pasado 2 de noviembre en espacio Rincón y para la velada se sumaron dos invitados de lujo como Monje y Blodig para abrir una noche de sábado que prometía una buena dosis de death metal sueco con pizcas de doom.

Monje con los primeros acordes llamaron a los fans para que disfruten de un set bien cargado de canciones llenas de doom. Dejaron claro que esta sería de las pocas fechas que darán en vivo ya que la idea de la banda es centrarse en grabar el nuevo material de estudio. Una vez pasado este show llegó el turno de la segunda banda y aca ya nos adentramos al death metal más puro. Blodig basó el set en su corta, pero intensa discografía que va desde el Ep homonimo (2023) y su primer trabajo de estudio titulado Graveyard Decay, con un sonido bien potente y podrido para que la gente se empiece a calentar y poner más a tono con el plato principal.

Finalmente a eso de las 3:00 am se corto la música y se presentaron 4 figuras con túnicas con capuchas y caras de calavera. Encoffined estaba en escena y abrió la noche con “To The Ancient Death” para que el recinto que estaba casi lleno comience a mover la cabeza y poner cara de enojado con los acordes que sonaban. Llegó el turno de “Casket Citadel” para un sonido que se acomodo del todo y se aseguró la noche en una velada de death metal sueco por todos lados. Pasaron “Grave Desires” y “In Utter Tormoil” para que llegue el primer homenaje directo a Suecia en sí, tal cómo está plasmado en el último disco llega el cover «Supposed To Rot” de Entombed para que el público salte aún más con lo que se estaba viviendo. Si bien la banda habló poco ya que era parte de su acto se los vio constantemente agradecidos con el público y con la noche que estaban viviendo. Continuando con los homenajes llegó el turno de “Unleashed” de Unleashed el cual solo levantó aún más la energía de la noche. Pasando la mitad de la lista llegó “The Reanimator”  y “Carrier of Doom” para que la gente aliente aún más y disfrute la velada que estaban dando los cordobeses. Finalmente, llegó “Encoffined Soul” y el cierre definitivo con “Mainstream Emptiness” para que Encoffined cierre una nueva presentación en Buenos Aires y Leandro Smith diera unas sentidas gracias a todos los presentes por la noche vivida y en consecuencia no hubo duda en devolver el saludo para una banda que dejó a más de uno con una sonrisa.

Así pasó la presentación de Panegyric de Enconffined demostró que la música está intacta y que 10 años no son nada; la banda está en constante evolución. Siempre buscando una innovación ya sea con una imagen nueva o algunos sonidos nuevos pero con algo que nunca cambia, con la bandera de Suecia ondeando al lado de la de Córdoba haciéndose presente en cada riff, en cada frase, en cada verso, en cada grito o en cada momento que sólo escuchemos a alguien hablar de Encoffined sabremos que se trata de una herencia que no va a desaparecer nunca gracias a bandas cómo ellos. 

Por Fernando Gonzalez
PH: Fernando Día (Gentileza Terror Producciones)




· Volver





















logos_apoyo