Tracklist:
01. Cisma (I. Escorpio Despierta)
02. Antagonista (II. Escorpio Cae)
03. Ecdisis Aurea (III. Escorpio Asciende)
04. Intronauta
05. Niebla (0cvltxs I: Fuego y Memoria)
06. El Sueño de la Serpiente
07. Orovoro
08. El Augurio
09. Del Otro Lado (0cvltxs II: Arroyos de Sangre)
10. La Impermanencia
«Witchour se formó en 2014 y, hasta la fecha, ha publicado dos EPs. Sus canciones combinan su pasión por el death metal y el hard rock, mientras que los conceptos que abordan con su lírica y los simbolismos presentes en su estética son de carácter introspectivo y esotérico«. De esta manera, Heresy Metal Media, presentaba a Witchour en agosto del presente año. En octubre finalmente salió su disco debut, titulado Escorpio Asciende, que contiene 10 canciones y tiene una duración aproximada de 40 minutos.
Un halo de misterio recubre a los miembro de la banda, denominados «Lxs Brujxs». Así lo aclaró la banda en sus redes, explicando que el mensaje y la música de Witchour esta por encima de los nombres propios, ademas de los cambios en sus líneas.
Musicalmente, la banda propone riffs dignos del death metal melódico, algunos mas intrincados que otros y con toques experimentales/progresivos, todo bajo atmósferas épicas y muy acordes a la temática que se quiere transmitir. No es un disco violento ni veloz, sino que combina aquellos elementos podridos, con toques rockeros, con baterías marcadas, algunos breakdowns, pasajes con guitarras acústicas y solos de guitarra melódicos. La voz tiene dos matices, por un lado los growls, que no descienden en demasía a lo mas extremo y podrido, sino que mantienen una dicción apta para la comprensión. Por otro lado, la voz limpia, que va y viene en un juego equilibrado con la voz podrida.
La propia banda explica que la temática central de su canciones giran alrededor de la muerte y los procesos de transformación como viaje alquímico, haciendo así una obra conceptual.
Finalmente, Witchour presentó su disco debut Escorpio Asciende, creando gran expectativa para lo que vendrá y plasmando todo el trabajo de años, en una obra digna de apreciación.
Cronista: Juan Cordiviola
· Volver