
El viernes 12 del mes corriente, Ararat presento de manera oficial su última placa discográfica Cabalgata Hacia La Luz (2014) en The Roxy Live. El trio formado por Sergio Ch, Tito Fargo y Alfredo Felitte salió a escena a las 21.30 horas para dar comienzo al esperado show ante un gran número de presentes. Para entrar en clima «Atalaya», tema que da cierre el álbum, daba el hincapié inicial para que se abra el telón y así finalmente, al igual que el disco, «El Camino Del Mono» y «El Paso» se encarguen de abrir el show. Desde el minuto cero «El Camino del Mono» demostró la potencia desplegada por Alfredo, que dicho sea de paso fue asombrosa, y más aún fue ver que la misma no ceso en ningún momento del show, ni aun así en los temas más lentos. El sonido fue excelente, conto con una saturación justa y medida complementada con un volumen apto. El primer gran momento a destacar es «Las Dos Mitades del Sol». Los cortes del tema fueron ejecutados de manera excepcional. Tres músicos precisos, todos al unísono dando lo mejor de sí. La cabalgata continuo con «Nicotina y Destrucción», primer y único corte de difusión de Ararat, mechado con «La Sal y El Arroz» en donde ya el orden discernía con el de la placa.
Hasta el momento la presentación era fuerte, agresiva y contundente. Sin embargo, hubo un pequeño intervalo de potencia, para que el show se ponga calmado y concreto. «La historia de Hanuman», «El Arca» y «La Familia y as Guerras» bajaron los decibeles en Palermo. Logrando tranquilizar las neuronas para entrar en reflexión de todos aquellos que estábamos inmersos en esta cabalgata hacia la luz. Ya en la recta final la potencia se volvió a destapar «Los Escombros del Jardín» que nuevamente revelo la adrenalina de los presentes. Por lejos, lo mejor de la noche. Y como si fuera poco «Lobos de guerra y cazadores de elefantes» (único tema ajeno al disco editado en 2014) y «El Hijo de Ignacio» de manera continua dieron el aplanador cierre de la jornada.
Un show impecable que dejo en claro que el particular sonido de Sergio, tanto en guitarra como en el bajo, sumados a los fuertes golpes sobre los parches y platillos por parte de Alfredo que finalmente son complementados con los climas creados por el señor Farfo hacen un combo perfecto. La evidencia es el profesionalismo. Salud y sigamos recorriendo esta Cabalgata Hacia La Luz.
Galería de Fotos:
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Julian Quinteros
· Volver