ESTO NUNCA FUE UNA ETAPA. Escape The Fate – Uniclub – 27/09/24

Hace 20 años que Escape The Fate viene siendo uno de los exponentes más fuertes de la escena post hardcore a nivel mundial. Pasando por muchos cambios de formación supo ganarse su lugar y mantenerse vigente hasta hoy en día. Su última visita al país fue en el 2012 y por fin, 12 años después, volvió en el marco de un tour especial: “This War Is Ours Tour» en el que interpretan el segundo disco, que da nombre a la gira, completo. Además, también canciones de su álbum más reciente: Out Of The Shadows 2.0 (2023). Los invitados para abrir la jornada fueron los  Hermanos de Sangre. El día y lugar elegidos para la juntada fue el pasado 27 de septiembre en Uniclub.

Hermanos de Sangre empezó la velada con una lista donde pasaron sus más grandes éxitos en un set corto, pero efectivo. Finalmente a las 21.30 hs aproximadamente se apagaron las luces nuevamente y después de una introducción apareció Escape The Fate en escena para iniciar la fiesta con “We Won’t Back Down”, tema que también abre la placa, para que explote la noche en un Uniclub que apenas llegó a la mitad de su capacidad. Eso si, el público hizo que los músicos se sientan cómo en casa.

El momento dedicatoria llego con “Ashley” donde se canto de principio a fin sintiendo cada nota y cada frase. Si bien la noche estuvo con algunos problemas técnicos que no se pudieron solucionar con descontento en los músicos, hicieron caso omiso a la situación que hasta incluyo cantarle el feliz cumpleaños al guitarrista Matti Hoffman a quien los compañeros saludaron e incluso le acercaron una torta y una vela para celebrar con el publico. Pasado esto,  las canciones que fueron cortes de difusión, «Something» y la poderosa «The Flood», motivó el agite desde el primer momento. «Let it Go» y «You are so Beautiful» siguieron, y con este ultimo la gente salto mas de lo que ya venia haciendo durante toda la noche. Promediando la mitad pasaron «This Wars is Ours (The Guillotine part 2)» fue uno de los puntos altos siendo uno de los temas mas cantados. El otro corte de difusión «10 Miles Wide» llego redondeando la primera parte del setlist de la noche. Luego «Harder Than You Know» habilito el momento de balada y el cierre de la placa con «It’s Just Me».

Después de un breve descanso y con la energía renovada inició la segunda parte con «H8 Myself» y «Low» del ultimo disco de la banda Out Of The Shadows 2.0. A pesar de estar cerca el cierre de la noche y la gente estaba muy activa hasta el momento, con palabras de afecto y cariño hacia los músicos, pero entre todo eso resalto un cartel con un pedido: poder subir a tocar el tema que seguía, «Gorgeous Nightmare.» Thomas Bell (guitarra) llamo al joven al escenario para que se sume a la banda e interpreten para un publico que canto y arengo en todo momento esta situación pocas veces vista en vivo.  Ya con el agradecimiento correspondiente llego el final con «Cheers to Goodbye» y el cierre definitivo con «One for The Money» para concluir una nueva presentación de Escape The Fate en nuestro país que a pesar de los contratiempos.

El paso de Escape The Fate dejo claro que la esencia sigue viva y que esta lejos de extinguirse. Además, el publico se mantiene y se renueva con el paso del tiempo, pero de algo estamos seguros, quizá el pelo se corto, el maquillaje se guardo, los aros ya no están y las uñas dejaron de pintarse, pero algo seguro es que esto jamás fue una etapa y que el sentimiento de amor por la música que a muchos de los presentes los acompaño en sus mejores y peores momentos diciéndoles que no están solos, que todo eso va a sanar, sigue vigente. Son esas personas las que esa noche se pararon frente a un escenario gritando a través de sus palabras «gracias», gracias Escape The Fate por hacer que la gente no baje los brazos y sacar sonrisas.

Por Fernando Gonzalez
PH: XFede (Gentileza Noiseground)




· Volver




















logos_apoyo