Tracklist
01. De las Cenizas
02. Traidores
03. Necronomicón
04. La Resistencia
05. Abismos
06. Valor
07. Renacer
08. Serpientes
Desde 2007 que Fuego Interior viene moviéndose en la escena local y dando su grito de poder musical con un estilo muy marcado dentro del deathcore y el metalcore. Tras mucho tiempo de recitales y espera, la banda edito su segunda larga duración post el excelente debut «El Camino mas Difícil.» Después de varios singles, «Los Limites de la Realidad», está entre nosotros y cuenta con 8 canciones que son un registro mas de la gran calidad compositiva de este grupo.
A lo largo de la placa hay una mezcla de guitarras y sonidos graves muy bien balanceados. Comienza con «De las Cenizas» en donde tenemos un tema de deathcore directo con algunos tintes de djent, breakdowns bien densos y pesados, pero también con partes con ritmo y groove. En «Traidores» nos encontramos con una formula donde predomina mas el metalcore con elementos death, pero que lo diferencia el uso de las voces limpias en los estribillos. Cuando comienza a sonar «Necronomicón» encontramos un tema mucho mas orientado al djent que mezcla algunos elementos melódicos con guitarras filosas y muy al frente. Llega «La Resistencia» y repite la formula anterior con voces limpias, pero esta vez llevando un poco mas la canción a un estilo de death melódico.
Promediando la mitad llega «Abismos» donde tenemos una mezcla de todos los estilos que la banda fue usando a lo largo del disco, agregando un elemento de nu metal que se entrelaza muy bien con todo dejando claro que saben manejar el cambio de estilo en una misma canción sin que eso resulte un bodrio. Para «Valor» se vuelve a la formula metalcore sin mucha vuelta con una ejecución buena de cortes y voces. Llegando al final con «Renacer» vamos al deathcore nuevamente con partes limpias y ambientes pesados, formula que se mantiene al cierre definitivo con «Serpientes» junto con ese machaque intenso y potente que apreciamos en toda la placa para un cierre a todo dar por esta banda que nos trajo un trabajo mas que excelente.
Creo que la manera de calificar el album es con la palabra caos. No hubo un momento de descanso durante la duración del disco así como tampoco hubo un momento bajo. Fuego Interior sabe como manejar estilos, como moverse entre ellos y dar una experiencia sonora como pocas. Solo queda esperar mas magias de estos arquitectos de la locura.
Por Fernando Gonzalez
· Volver