THRASHING ALL AROUND. Lethal – El Teatrito (25-05-2024)

Entre los cientos (¿miles?) de subgéneros de metal que existen, uno de los más fructíferos en nuestro país es el thrash y el recital del sábado sirvió para unir las nuevas huestes con las no tan jóvenes. Minutos antes de las 19:30 se abrió el telón para darle lugar a Post Mortem, el cuarteto elegido para comenzar la función. A fuerza de canciones como “Red light”, “The murderer” y la canción que le da nombre a su banda deleitaron tanto a los presentes como a la gente que estaba ingresando al recinto. Guitarras gemelas, machaques pesados memorablemente y secciones ideales para corear hacen que Post Mortem sea una banda a la que habrá que prestarles muchísima atención. Si logran transmitir en el estudio lo que hacen en vivo, estaremos en presencia de una maravilla. Resta esperar.

Extinción es una banda fundada en el año 2019 por Martín en el bajo y Alan en la batería, a quienes después se les unirían Christian en guitarra y Pablo en la voz. Su primer álbum – Dominium (2022) – es un crudísimo recuento de historia tanto personales como globales. Escuchar canciones como “Pandemia” o “Codo a codo” te erizan la piel. La primera por ser una sombría descripción de los rincones sombríos de la mente humana en una época donde todo era incertidumbre. La segunda es una catarsis escrita por un padre al enterarse de que su pequeño hijo padecía una enfermedad gravísima. Afortunadamente, el niño se curó para que Martín pueda darle un giro positivo a una letra plagada de nihilismo.

Thrash Metal pesadísimo que te aplasta la cabeza cuando lo presencias en directo.

Lo de Lethal es digno de admiración. Teniendo casi 40 años de actividad, dieron un show de dos horas en el que solo bajaron la velocidad para una versión bellísima de “A mi viejo” interpretado solamente con una voz y una guitarra electroacústica, mientras los arreglos de cuerdas hacían de música incidental. Pero este tema llegó cuando Tito García y cia. ya llevaban más de una hora sobre las tablas.

Sonó material nuevo (“Somos thrash”, “El problemático Dr. No), material viejo (“Resaca”, “Basura”) y material que ya tiene el status de legendarios entre seguidores de esta agrupación (“Inyección Lethal”). Con la contundencia que solo te dan los años, los oriundos de Florida galopaban a toda velocidad por los algunos de los puntos más altos de su discografía que, incluyendo el editado en 2023, ya tiene 8 cinturones de campeones. Más allá de que nadie quería que esto termine, en algún momento tenía que llegar el final. ¡Y QUE FINAL! “Warriors”, “Mike Tyson”, “Maza”. Conteo final y knock out. Gracias Lethal. Ojalá los efectos secundarios de esta inyección sean para toda la vida.

Por Alejandro Williams
PH: Martes Rubi 

Galería Completa




· Volver




















logos_apoyo