LA ATMÓSFERA HEAVY HARDROCKERA ECLIPSÓ A BUENOS AIRES. Eclipse – El Teatrito (26-04-24)
El pasado 26 de abril de 2024, la banda Eclipse de origen sueco desembarcó en Argentina en el marco del Megalomanium Tour 2024 para regalar diversas instancias festivas con rápidos riffs sin dar respiro al público que cantó, saltó y más. Estas instancias se llevaron a cabo en El Teatrito, Sarmiento 1752 C.A.B.A. con las bandas invitadas Tándem, Bloom y Arpeghy.

TÁNDEM, ráfagas contundentes de heavy metal neoclásico

Una vez que se corrió el telón y comenzaron los primeros acordes con mucha determinación salieron los músicos a conquistarnos con su performance. Entre los temas que se escucharon nombro a «Mi Corazón» y el single «El Desquite» con la voz  impecable y nítida de Javier Dular que acaparó todo el recinto. Después de cada estribillo las luces iluminaron a Miguel Garrido en la guitarra que brindó infinidades de solos que hasta las máquinas fotográficas de los colegas se estremecieron ante tal demostración. Mario Ruscio en la guitarra y Lito Salerno en el bajo tiraron toda la experiencia que llevan a cuestas en los escenarios y Rocky Maesano en batería y Gaby Fajardo en teclados unieron fuerzas para cautivar más aún nuestros oídos. «Te Esperaré» fue otro momento de la noche donde la performance de la banda tuvo tintes de bandas como Iron Maiden, Rata Blanca y Ronnie James Dio por citar algunas.

Bloom, leyenda del hard rock del oeste de Buenos Aires

Esta banda oriunda de San Justo que data desde 1983 salió al escenario con una rapidez en sus canciones impactante. «Puro Obsceno» e «Inhumano» fueron el arranque a toda furia con un Andy Tone en la batería y la voz, descontrolado por los acordes veloces de las guitarras. El público cada vez se fue acercando al frente del escenario como si hubiera una fuente de calor imaginaria que emanaba ondas cálidas de hard rock. «Dios de Hielo» y «Donde Quieras que Estes», otras canciones a destacar que sonaron durante la noche. Matt Martin Murua en la guitarra y voz fue el que estuvo en el frente de batalla de esta armada hard rockera que para el transcurrir de la noche, ya había invadido los sentidos de los presentes. «I was Made For Lovin You», de Kiss, amerito como cierre donde las paredes sudaron rock hasta el final donde la gente coreo una y otra vez este himno.

Arpeghy, el fenómeno del hard rock que impone con su lujoso show 

Una vez más y van… ya no es novedad que Arpeghy es un fenómeno a gran escala del hard rock y cada presentación deja por sentado que es una de las bandas icónicas de este estilo. A eso de las 20:35 se escucharon los acordes de «Mi Destino» un bombazo de entrada que impactó a la gente de lleno. Sin tener tiempo para descansar siguieron con «Mala Tentación» y «Razón para Pelear», donde el éxtasis de los espectadores llegaron a valores incalculables, pero para recuperar energías nos deleitaron con una balada «No se Vivir» en donde los movimientos corporales de la gente dibujaron un pentagrama imaginario en el espacio. Sobre el final, «Laberinto» nos devolvió el éxtasis que tuvimos al principio para irradiar hard rock por los poros.

Eclipse, el astro sueco que detuvo su orbita en Buenos Aires

Eclipse, la banda de hard rock de origen sueco, salió al escenario alrededor de las 21:35 hs de la mano de su vocalista, guitarrista y multi-instrumentista, compositor y productor Erick Martensson que vino a conquistar Buenos Aires con la premisa de presentar su último trabajo discográfico llamado «Megalomanium.» La introducción fue con fragmentos de canciones de bandas iconos como ser Iron Maiden, Black Sabbath, AC/DC, entre otras, luego se encendieron las luces y el arranque fue con mucha furia con «Apocalypse Blues» y «Go It!»; un arranque veloz como para dejar sentado que sí no estabas preparado mejor quédate a un costado, la gente saltó y gritó a más no poder, muchísimo colorido de fondo hubo en las visuales donde el nombre de la banda brilló con luz propia. De fondo y con mucha determinación se escuchó «ole ole Erick, Erick» a lo que el frontman respondió con mucho afecto ante tanta demostración de cariño por parte de los espectadores, «The Storm» y «Hurt» otros de los temas que iluminaron la noche. La gente cada vez se agolpó adelante, ya no había lugar para moverse por motus propio, solamente te tenías que dejar llevar por el movimiento sin freno de los demás asistentes. Alrededor de las 22 hs solo quedó el baterista brindándonos un solo contundente. Luego, retornó el resto de los músicos y la gente estalló de alegría donde «Black Rain» y «Never Look Back» dieron rienda suelta a la locura hard rockera de la gente que cada vez estaba fuera de sí y acompañó cada acorde con las manos en alto. El final ya se estaba acercando, ya estábamos a punto de transcurrir 18 temas épicos y «Roses on Your Grave» y «Viva La Victoria» fueron los últimos de una noche contundente con una variedad de instancias y visuales sorprendentes para los asistentes.

Un viernes distinto donde las bandas del ámbito local dejaron por sentado sus bases hardrockeras y Eclipse fusionó el hardrock clásico con estilos de bandas como ser Iron Maiden, H.E.A.T. entre otras para la sorpresa del público que asistió con mucha expectativa y se retiraron muy felices de una tremenda noche.

Por Sergio Silva
PH: Leticia Villalba
 Galería completa






















logos_apoyo