Tracklist:
1. Charger X
2. Grave of my Enemies
3. The Devil who Knows
4. 2409
5. Pleasure and Pain
6. Black Sheep
7. Hopeless
8. Rock from Hell
9. Live Wrong
10. Black Sheep (Versión Acústica)
Disco debut de Charger X, una interesante banda de heavy metal con muchas influencias de bandas de hard rock y del power metal. Esta mezcla logra una buena combinación que nos hace a lo largo de casi cuarenta minutos viajar por diversos géneros sin perder la esencia del heavy metal, de principio a final.
Actualmente la banda se encuentra integrada por Diego Urbano en guitarra integrante de Rosa Mística y Albedrio, Luis Lucchesi en la voz actualmente también cantante de El Lado Oscuro, Sebastián Medina en batería y Miguel Fajardo en el bajo.
En la grabación del disco participaron Alan Fritzler y Alexis Curio, en batería y bajo respectivamente. Este trabajo fue grabado en Virtual Studio de Emiliano Obregon y editado conjuntamente con la gente de Pulmonar Recordables.
Con un rugir de los motores arranca el disco con el tema homónimo a la banda llamado “Charger X” con unos riff pegadizos y bien rockeros, nos introducen en lo que va ser el disco, a continuación nos encontramos con “Grave of my Enemies” un tema totalmente diferente a su antecesor, en este hallamos un heavy / power más elaborado donde Luis Lucchesi se destaca tirando unos poderosos agudos. Este tema fue el elegido por la banda para difundir el disco, por el cual firmaron su primer video clip.
El disco continua con “The Devil who Knows” tema que arranca con unos tambores hipnóticos a los cuales se le va sumando el bajo y posteriormente unos riff diabólicos de guitarra que abren paso al tema, el cual a lo largo de sus cuatro minutos no deja suspiro, acompañado de un pegadizo estribillo. Continuamos con “2409” una canción que desde el primer segundo no conduce a un heavy / hard rock a mil por hora.
Después de un disco con tanta adrenalina y temas rápidos, llega el turno del tema tranquilo o balada o como gusten llamarlo, como es el caso de “Pleasure and Pain”, un muy lindo tema que demuestra la versatilidad de la banda, pudiendo mostrar otras cualidades además del heavy metal.
Promediando el disco nos encontramos con “Black Sheep” uno de los temas más hardrockeros del disco, con unos riffs que acompañan a lo largo de la canción, sumado a las intervenciones de una armónica que le da un toque distinto a lo que venimos acostumbrándonos con las otras canciones del disco. Pegadito nos encontramos con “Hopeless” un tema que me hizo recordar mucho a Megadeth, en parte por las guitarras furiosas y por la estructura que tiene el estribillo.
Ya llegando al final, volvemos al hard rock con “Rock from Hell” un tema podría pasar desapercibido a no ser por el gran trabajo de guitarra particularmente en los solos. A continuación llegamos hasta “Live Wrong” a puro hard rock, uno de esos temas que te obligan a mover la cabeza inconscientemente, con un buen estribillo acompañado de unos riffs demoledores. Y para cerrar el disco tenemos el acústico de “Black Sheep” una muy buena versión que nos aleja totalmente de la que habíamos escuchado anteriormente. Logrando cerrar el disco de una manera totalmente diferente de cómo empezó.
Un buen disco debut de este cuarteto, que de a poco se van haciendo conocer y creciendo, con un sonido propio mezclando géneros e influencias de bandas como Helloween, Judas Priest, Megadeth, Hammerfall, entre otras. Muy recomendable.
· Volver