EMBESTIDA COLOSAL. SepticFlesh en El Teatrito (30-11-2023)

Históricamente, Grecia ha sabido aportar una buena cantidad de nombres propios a la escena del metal, principalmente al black metal. Mientras bandas como Rotting Christ, Varathron y Necromantia forjaban las sólidas bases de un sonido con identidad propia en la década de los 90s, Septic Flesh (para ese entonces, el nombre iba separado) lentamente comenzaba a abrirse camino y hacerse un nombre en la escena helénica.

Los años pasaron y en 2008 lanzan Communion, un disco que significó un gran empujón, Septicflesh (ahora todo junto) había encontrado la formula ganadora, un sonido que los acompaña hasta el día de hoy. Este 2023 trajo consigo el lanzamiento de Modern Primitive, onceavo disco en la carrera de la banda. La gira latinoamericana no se hizo esperar y Argentina fue una de las plazas.

El Teatrito en cuanto a sonido es muy azaroso, tiene sus días, pero por suerte desde que los locales Dosel abrieron la noche, el sonido se comportó, fuerte, claro y en su lugar desde el primer momento. In Element continuaba y si bien acá el sonido quizás un poco fuerte y algo saturado, dejó a un publico muy sorprendido por la propuesta, que tuvo su momento mas alto con el cover de «In the Air Tonight» en una versión tan personal como original.

Ya entrada la noche, y con un considerable número de asistentes, los griegos toman lugar en el escenario para dar el puntapié inicial con «Portrait of a Headless Man». El primer mazazo de la noche llegaría temprano con «Pyramid God», ciertamente muy festejada, y mientras el sonido ya comenzaba a acomodarse, la banda seguía con «Necromancer». Ya para este entonces el sonido comenzaba a lucirse, si bien los volúmenes de las pistas por momentos le ganaban a las guitarras, éstas comenzaban a ganar potencia minuto a minuto, y ya para «Prometheus» el deleite era total. Para «Communion» la violencia decía presente y le daba paso a «The Collector», una de las nuevas, mientras que «Persepolis» y su épica mandaban a la banda a boxes.

Habíamos sobrevivido al embate helénico, pero aun quedaba un asalto mas. «La siguiente canción es acerca de un dios…» anunciaba Spiros de manera cómplice, todos sabíamos que «Anubis» era la canción que seguía y que debíamos corear la melodía, sencillamente el punto mas alto del show. Y ya para el final, «Dark Art» le da el broche de oro a uno de los shows mas vibrantes del año.

Septicflesh regresó al país con nuevo disco y la brutalidad épica que los caracteriza. Una vez mas el público argentino sobrevivió a la embestida colosal proveniente de Grecia. Solo queda preguntar ¿cuándo vuelven?

Por Martin Tula
PH: Cuervo Deth

Galería Completa























logos_apoyo