VIVA LA MÚSICA. Poseidotica junto a Las fin del mundo y a Ayermania – Niceto Club (27-10-2023)

El pasado viernes por la noche se vivió una tertulia musical en la cual se hicieron presentes una gran variedad de ritmos, climas y emociones. Poseidotica invito a Las fin del mundo y a Ayermania para una celebración en Niceto Club.

La paleta sónica propuesta por Las fin del mundo se podría definir con palabras. Pero creemos que esto las encierra en cajitas demasiado restrictivas. Simplemente diremos que sería la banda de sonido ideal para una buena película de cine independiente argentino, en la que su protagonista emprende un viaje sin rumbo fijo para intentar descubrir quien es realmente, viviendo experiencias imborrables. Eso sí. Dicho largometraje debería tener varias escenas de noche en la playa. Verlas siempre es una experiencia atesorable. Su proeza instrumental y sus armonías vocales dan ganas de cerrar los ojos para dejarse llevar por los sonidos mientras sentís al mundo girar.

Ayermaniana es otra de esas bandas que dieron con el nombre ideal. El Ayer, remite a la escena impulsada por el sello Mandioca a fines de los 60s. 2 guitarras. Bajo. Batería. Y teclados. Pero no melodías ligeras que acompañan al resto. TECLADOS bien protagonistas. Blues. Rock Psicodélico. No sé si efectivamente fue así, pero por momentos sentí que estaba en La Cueva. El mañana es su calidad de sonido – obviamente – más moderna, permitiendo una mayor percepción de esos pequeños detalles que transforman canciones en hechizos.

Escuchando Poseidotica lo primero que notamos es que manejan muy bien el cambio de intensidades. De un momento a otro, pasas de estar en medio de un maremoto, a viajar tranquilamente por alguna ruta desértica sin preocupaciones observando como se esconde el Sol. Ejemplos de esto son las canciones “Viaje de agua” con el excepcional Matías Romero en violín y “El dilema del origen” la cual tuvo a El gran Capitán complementando lo hecho por el cuarteto. La fusión de ambas agrupaciones parecía señalar el avenimiento del Ragnarok. Sencillamente abrumador. Más allá de las ya mencionadas, quisiéramos también mencionar a “Homenaje” y “En lo profundo”. 2 canciones de su próximo material de salida inminente.

Los recitales de Poseidotica son un torbellino sensorial. Recomendamos que no se pierdan el próximo porque saldrán diferentes a como entraron. Felices 23 años. Por muchos más. Y que viva la música. En todos sus estilos.

Cronista: Alejandro Williams
PH: Alejandra Silva

Galería Completa




· Volver




















logos_apoyo