DÍA D EN BUENOS AIRES. Destruction – Arena Sur (11-10-2023)

Destruction celebró sus 40 años en Argentina. La cita fue a las 18hs en Arena Sur, ubicado sobre la Av. Sáenz en Parque Patricios, una nueva propuesta de venue que obra de cancha local para los organizadores, From Hell.

La velada arrancó de la mano de Frantic, thrash metal al hueso, con integrantes jóvenes que saben ejecutarlo junto a fanáticos y seguidores de la banda que desde el minuto uno agitaron hacia las alturas del elevado escenario del Arena Sur. Su set incluyó temas como «Heay Methrash» y «Poseído por el thrash». 

Continuó Warfare, oriundos de Río Grande, Ushuaia, quienes a las 19.15hs hicieron sonar sus primeros riffs y al ritmo del mejor metal pesado sureño, dejaron a Tierra del Fuego representada de manera excelsa. Pisaron fuerte, presentándose en una fecha importante, ante un público que supo reconocer y celebrar su esfuerzo a puro headbang. 

Llegó el momento de Tungsteno, una de las bandas favoritas de la escena. Comenzó «Vino y Velocidad», seguido de «Inminente Aniquilación» y «Régimen de Violencia». Su presentación continuó sin fallas hasta «Escuadrón del Thrash», donde hubieron fallas técnicas con un equipo que obligó a la banda a demorar su presentación algunos minutos. Solucionados los inconvenientes, la T cerró con «La Guarida de los Chacales» y «Tethrash».

A las 20.30 se dio uno de los momentos quizás más importantes de la escena nacional de todo el año: la vuelta histórica de Metralla, dando un show por única vez. Las luces bajan, se ambienta el escenario con humo y la visual de Metralla se hace presente en la pantalla. Suena la intro acompañada de un juego de luces espléndido. Sale la banda al escenario con el mítico Hugo Benitez al frente y Jorge Moreno a su lado. Repasando material de sus dos discos, la presentación de la banda fue excelente, sin fallas ni inconvenientes.

Y llegó el momento esperado: Destruction.  O «Destrucción», como vitoreaban algunos. A esta altura de la noche, la gente se arenga con facilidad, el público hace lugar al instante para un circle pit que comienza a ser circulado por los reincidentes pogueros del día, y arranca «Curse of the Gods» para descontrolar la escena. Con un Schmier al frente y a Martín Furia jugando de local, la banda ejecutó un set de 16 temas, repasando y demostrando por qué tras cuarenta años de carrera Destruction sigue siendo una máquina afilada y lacerante de thrash metal germano. La apertura siguió con «Death Trap» y «Nailed to the Cross». No faltaron «Mad Butcher», «Thrash Attack» ni «Armageddonizer». Tras un encore compuesto por «Diabolical», «Total Disaster» y cerrando de la mano de «Thrash ‘till Death», la banda finalizó su presentación en una gran fecha con exponentes nacionales y con un gigante del thrash metal que nunca decepcionan. 

Cronista/PH: Facundo Rodríguez

Galería Completa




· Volver




















logos_apoyo