NOCHE DE GALA. Requiem For Eden junto a Aeternam Orchestra – Sala Alejandro Casona (7-10-2023)

Requiem for Eden se presentó en formato acústico y acompañado por una orquesta, Aeternam Orchestra, en Sala Alejandro Casona, pleno centro porteño el pasado sábado 7 de octubre. La apuesta fue proponer algo nuevo, diferente, en un recinto atípico para una banda de la escena y con el fin de festejar la música, mas allá de géneros. Para la ocasión, Requiem for Eden pasó a llamarse Requiem for Orchestra.

La banda supo sobrellevar cambios importantes en su formación, así es como en la actualidad los miembros son Leandro Gramegna en guitarra y voz, Marcelo Fretes en batería, Antonela Barisani en voz y coros, Martín Casarino en guitarra y Luciano Fernández en bajo.

La música de Requiem for Eden se supo acomodar a la perfección al formato acústico, y se amalgamó notablemente a la orquesta, dando por resultado un show muy disfrutable para cualquier amante de la música en general. Hicieron un recorrido por sus dos discos, con temas como «Nostalgia» o «I Will Not Forgive» de su primer disco Lonely Walking (2017) y «Only With Honesty» o «Ashes» del más reciente trabajo Warcry (2021). Así mismo adelantaron un tema próximo a salir. La ocasión ameritaba invitados, y así fue que en primer lugar Vanessa Rincón (Mellowdeth) aportó su voz, como también Pablo Schivo (Cernunnos) que hizo lo propio con la suya. En guitarras, el invitado fue Matías Valinotti, antiguo miembro de la banda. Entre canción y canción, Gramegna dedicaba unas palabras, una breve explicación sobre lo que estaban próximos a tocar, o de la misma manera a agradecer a los presentes. Hubo un cover en la noche, que contó con el director de la orquesta, Eduardo Gramegna (padre de Leandro) en piano y con Barisani en voces. Se trató de una muy sentida versión de «My Immortal» de Evanescence. 

Ya llegando al final, el director presentó uno por uno a los miembros de la Aeternam Orchestra, dedicó emotivas palabras para su hijo y se despidió, cosa que provocó risas y aplausos, haciendo cuernitos. Por su parte, Leandro hizo lo mismo con los miembros de la banda e introdujo el último tema de la noche «Sad Story».

Un show diferente, alejado de toda distorsión y amontonamiento, en un teatro muy lindo, elegante y acogedor y con notables músicos tanto arriba del escenario con la banda, como abajo con la orquesta. Requiem for Orchestra se despachó con una gran presentación.

Cronista: Juan Cordiviola
PH: Paula Andersen

Galería Completa

 




· Volver




















logos_apoyo