UNA NOCHE QUE QUEDARA EN LA MEMORIA. V.I.D.A. junto a No Guerra y Head – Teatro Vorterix (1-10-2023)

El pasado 1 de octubre, la escena emergente del metal argentino, escribió una nueva página y logró que un lugar mítico como el Teatro Vorterix, anuncie a V.I.D.A. como acto principal del domingo a la noche. La banda oriunda de Zárate vive un gran presente y aprovechó la fecha para despedir lo que fue su tercer disco Memorias. La gente de Head y No Guerra fueron los invitados para darle arranque a lo que fue una gran noche para nuestra escena.

Desde temprano la gente fue entrando al teatro para ver los actos apertura, siendo el primero encabezado por Head. La joven banda cuenta con un disco de estudio publicado en el año 2020 titulado Corona de Barro y esta formada por músicos del ambiente, siendo quizás el más reconocido Miguel Maciel (MastifalGuemes). La noche estuvo marcada por el groove, presente fuertemente en cada una de las bandas y Head hizo lo propio con lo suyo: sumado a la faceta menos podrida de Maciel que ademas de lo que todos conocemos suma muchas voces limpias, la banda dio una descarga contundente de riffs punzantes al estilo metalcore.

Mucha expectativa se podía sentir momentos previos a que salga No Guerra. Una banda que se encuentra próxima a lanzar su nuevo disco Traumatica y que luego de un cambio en su formación, Julián Cybula (V.I.D.A.) salía por primera vez en la noche al escenario, esta vez como parte de No Guerra. La ronda y el pogo formaron parte de manera constante durante el show, y temas como «Miles de Almas» o «Se Derrumba su Impero» despertaron gran aguante. Hubo adelanto del nuevo disco y mención para V.I.D.A. por su gran momento. La banda cerró con el ya clásico «Choiols» y dejó a los presentes entrados en calor para los protagonistas de la noche.

Una gran puesta en escena se pudo ver al correrse el telón, logos de la banda acomodados por el escenario y muchas luces (aún no en acción) auguraban un show a nivel internacional. Lo cierto es que cuando el trío comenzó, los augurios quedaron confirmados. Enorme apuesta escénica y de sonido hizo de la presentación de V.I.D.A. una presentación que nada tiene que envidiarle a las visitas de afuera. «Mentes Enfermas», «No Nos Representan» y «En la Oscuridad» fueron las elegidas para arrancar con una verdadera masacre. La ronda, esta vez mas grande y con mas participes, no dio abasto en ningún momento. Si de por sí, Jorge Cybula es un frontman muy carismático, estando presente a un Vorterix colmado de gente, la sonrisa escapaba de los límites de su rostro al escuchar el «Ole Ole Ole VIDA VIDA». Hay material nuevo, y la banda adelantó dos temas de lo que será el sucesor de Memorias. Por su parte mención para Javier Cuello y su manera devastadora de tocar la batería, una animalada realmente. «Espectadores de la Masacre» y «No hay Opción» fueron altamente festejadas y la banda se despidió entre muchísimos aplausos y gritos.

La escena emergente vive un gran momento, llegando a recintos poco frecuentes para el ambiente. Hace unas semanas apenas, Nvlo se presentaba en el Teatro Vorterix y el pasado domingo fue el turno de V.I.D.A. Despidiendo lo que fue Memorias, la banda tuvo y brindó una noche que sin lugar a dudas quedará en la memoria de sus miembros y de toda la familia y seguidores.

Cronista: Juan Cordiviola
Fotos: Shots By Far

Galería Completa




· Volver




















logos_apoyo