UNA PIEDRA PRECIOSA LATINOAMERICANA EN EXHIBICIÓN. Guerra Santa – El Emergente (23-09-2023)

El pasado sábado 23 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Venezuela Metal Fest en El Emergente Bar de Almagro. La sexta entrega de la  una muestra de arte musical de artistas Venezolanos radicados en otros países de Latinoamérica fue compuesta por las siguientes bandas: Aftárkeias, Praise No One, Climatic Terra,  Limitless y Guerra Santa

Aftárkeias, la aplanadora del death metal técnico progresivo, es un power trío Venezolano- Argentino. Irrumpió en el escenario con muchísima personalidad y presencia, esto que mencioné anteriormente lo asocio con las visuales de fondo que se veía a una ballena azul salvaje capaz de desafiar a su propio hábitat que es el mar.  Inmediatamente el público se acopló perfectamente con la performance de los músicos, y en varios tramos de su presentación se oyó de fondo como si fuera un grito de guerra ”Aftárkeias” exclamó la gente una y otra vez, con respecto a su performance presentaron temas de su primer EP y además canciones nuevas. Además, Bernardo Conde, bajista, tomó la palabra y manifestó que esto es un homenaje a Antonio Lauro, intérprete compositor para guitarra clásica de origen Venezolano fallecido el 18 de Abril de 1886, ante tal homenaje el público respondió con un aplauso interminable. 

Un viento fuerte corrió las nubes que dominaban en la noche y se vio nítidamente la luna llena en todo su esplendor. Fue el momento que este ser mitológico se hizo presente, Praise No One, un licantropo que mutiló a sus presas  con fuertes gritos de parte de su vocalista. “Killing Kind” destrozó por completo los oídos de los espectadores, con estilo groove metal, hardcore como bandera,  hizo sacudir una y otra vez los cráneos de la muchedumbre que se atrevió a poguear al ritmo de los riffs asesinos de las guitarras. El frontman recorrió incansablemente el escenario como si fuera un lobo salvaje en busca de víctimas indefensas, en cuanto a su performance podemos decir que han tocado temas variados de sus singles que están en la plataforma musical de YouTube “Nameless Grave” y “Vengeance is My Middle Name” unos track list por citar que poseen muchísima furia al interpretarlos en vivo.

Limitless es originaria de Chile. Salió al escenario para unir al Pacífico con el Atlántico con su rock and roll clásico, con influencias variadas como citar Motorhead. Se encargó de llevar una gran dosis de rock a la vieja escuela al público que para ese entonces ya estaba en un estado de éxtasis emocional a gran escala, “126, El Camino es Uno” es uno de los track list que circuló en la noche del Emergente, un tema que te invita a subirse a una moto y explorar nuevos horizontes sin impedimento alguno. A medida que transcurrían las horas, los espectadores retribuían a los músicos con aplausos y arengas, Luis kooper vocalista y bajista fue el actor principal de llevar todas las notas musicales que acompañada de su voz avasallante, logró captar la atención del público desde el principio al fin interactuando perfectamente en el recinto. 

Climatic Terra fue la voz gutural que predominó en la noche. Cuenta en sus filas con Silvina Harris, una de las vocalistas legendarias del ambiente. Sin pedir permiso rompió con la quietud del “Break” entre una banda y otra y fiel a su estilo, ella con su voz gutural que le fluye nítidamente, se encargó de que el público acompañara agitando sus cabezas y cabelleras una y otra vez. En su show se encargaron de inyectarnos una gran dosis de death metal que detonó por completo el recinto, mejor dicho lo devastó y se llevó todo a su paso. También podemos agregar que en varios tramos del show, Silvina al frente de las voces, se encargó de registrar con su teléfono celular los momentos únicos y épicos que se iban sucediendo en la noche. 

Guerra Santa, la voz empoderada que unió a Latinoamérica, salió al escenario con el gran Marino Vázquez (voz) al frente y la premisa de presentar su último trabajo discográfico llamado Éxodo: Un Nuevo Comienzo, un álbum con gran personalidad y con muchas emociones a flor de piel. El frontman exclamó fervientemente Venezuela y este grito de guerra salió desde el alma. El comienzo de la performance fue con “Náufrago”, “Mártires” y “Shangri-la.” Ante cada canción Marino muy emocionado arengaba al público para que seamos libres y luchemos por nuestros sueños a la cual el público respondió con mucha alegría. Cada canción tiene su explicación y Marino se encargó de decir unas breves reseñas de dichos temas y concientizar al público presente. Las agujas del reloj seguían su camino, el volcán en erupción de emociones seguía su curso, y llegó uno de los momentos cumbres cuando Marino interpretó el cover de Hermética “ Tu Eres Su Seguridad” y en sus manos tomó la bandera Argentina con mucho orgullo. Luego, todo pareció que terminaba la performance, el público le pidió una más y accedió, se despidió con “Arlequín” y “Guerrero de la Luz”. A las 23:35 hs finalizaron el show. Sin dudas, fue una noche de sensaciones encontradas, con bandas que han dejado todo en el escenario y han expuesto su arte musical en la gran vidriera que fue El Emergente Bar.

Cronista: Sergio Silva
PH: Leticia Villalba

Galería Completa




· Volver




















logos_apoyo