VIAJE FORESTAL. In The Woods… – El Teatrito (9-09-23)

El aluvión de shows internacionales que tuvimos en la primera parte del año se detuvo en invierno, pero sólo para tomar impulso y arremeter con fuerza en lo que queda del 2023. Entre las muchas bandas que pisaron y pisarán suelo argentino, cabe destacar que un buen numero de ellas lo hacen por primera vez. Tal es el caso de In The Woods…, una banda de black metal formada a principios de los 90s en Noruega y que rápidamente ganó el status de culto. En la actualidad es Anders Kobro (baterista y único miembro original) quien lleva adelante la banda, mientras que Diversum, su último disco lanzado en 2022, serviría como la excusa perfecta para emprender el tour Latinoamericano.

La noche abría temprano con Cavernaria, una banda que une el doom con ritmos death y black en una propuesta que no se queda únicamente en la musical ya que se extiende también a lo visual. Su disco debut Profecía de los Condenados (2022) fue la columna vertebral de su show, una mas que correcta manera de ir calentando motores.

Rápidamente la gente de Terror en Camino Negro tomaba el escenario, siendo otra de las gratas sorpresas de la noche. En la escena nacional no es muy común ver teclados en propuestas extremas que no sean puramente black metal. Terror en Camino Negro ennegrece al death metal mientras que sus teclados aportan una dinámica y singularidad que siempre es bienvenida.

Era el turno de Espiritismo, uno de los nombres propios con mayor reconocimiento dentro de la escena de black metal en Argentina. Lamentablemente, el sonido no jugó a su favor aquella noche, una guitarra muy enterrada en la mezcla hizo imposible apreciar la propuesta del trío, que aún así supo ganarse el fuerte aplauso del público, mucho de ellos con remeras de la banda. La música siempre da revancha y no faltará oportunidad de volver a presenciar un show de ellos.

Finalmente, y luego de una breve prueba de sonido, la intro de «Heart of Ages» comienza a sonar, se abre el telón… In The Woods… hace su debut en suelo argentino. Rápidamente, de la mano de «We Sinful Converge» era presentado Diversum, un disco que cosechó muy buenas críticas no sólo de los fans sino también de la prensa especializada; para volver al disco debut con «Yearning the Seeds of a New Dimension», sin lugar a dudas uno de los puntos mas altos de la noche. Un sonido nítido con el volumen perfecto, una banda ajustada y un público tan atento como entregado, eran las primeras impresiones de un show que comenzaba a ubicarse entre lo mas destacado del año.

«The Malevolent God» y «A Wonderful Crisis» serían muy festejadas, dando cuenta lo bien recibido que fue Diversum, mientras que «The Divinity of Wisdom» nos manda nuevamente a 1995. Si bien era la presentación del nuevo disco, es inevitable evitar canciones del «HEart of the Ages.» Ya en el tramo final la colosal «299 796 mk/s» del mítico Omnio (1997) le da paso a la última canción de la noche. «Ya que este es el último show de la gira, nos pareció adecuado terminar con «…In The Woods»» decía Bernt Fjellestad (cantante) para poner la frutilla del postre y cerrar una noche muy esperada.

El debut de In The Woods… en el país fue un total triunfo. En un país donde la crisis hace que muchas bandas no vengan, o que vengan siempre las mismas, eventos como éstos son para destacar y celebrar. Un show casi íntimo, con una banda que celebra su legado, pero que abraza su presente y un selecto público que se adentró totalmente.

Por Martin Tula
PH: Ale Silva

Galería completa




· Volver




















logos_apoyo