SEAN ETERNOS LOS LAURELES. Plan 4 – Teatro Flores (15-07-2023)

Plan 4 viene vigente desde 2003 y nunca tomaron descanso alguno. Con cinco álbumes de estudio y un sexto cociéndose en el horno, esta banda supo dejar su marca en la vida de muchas personas y continúa con ese proceso. El pasado 15 de julio la banda realizó un recital por varios motivos válidos: los 20 años como banda ; celebrar y recordar la vida de Gonzalo Espejo, el histórico baterista de la banda quien pasó falleció el año pasado, y recordar también a Leandro Zunni de quien se cumplían 11 años de su fallecimiento. El lugar pactado para la cita fue el Teatro Flores y la noche prometía que iba a haber mucha emoción, alegría y reencuentros entre una gran familia musical.

Sin banda soporte y cerca de las 21 hs las luces se apagaron y en la pantalla central del Teatro comenzó a proyectarse un video con momentos de la vida de Espejo. Desde sus inicios musicales así como su actividad con la banda. Entre risas, aplausos y algunas lágrimas comenzó a recordarse la vida de este músico icónico cuando Javier “knario” Compiano y cia salieron a escena para comenzar la velada con “Mi Religión” que le siguieron varios clásicos y temas nuevos como “Nuevo Amanecer” , “El Nido de la Serpiente” y “No me des por Muerto”. Ya al inicio Knario prometió varios invitados. Para la sorpresa, Vrede volvió a decir presente cuando sonó “Tarde” y los encargados de encarar esa canción fueron Hernan Espejo (hermano de Gonzalo) , Claudio Filadoro y Jose “Lechu” Marharbiz dando comienzo a la ronda de invitados que pasaron por el escenario. Pehuen Verdun se sumó a la guitarra en “Jamás tendrás mi Gloria” y los invitados más notables de toda la noche fueron César Andino para cantar “Hasta que puedas oírme” y finalmente la presencia de Marcelo “Corvata” Corvalán para sumarse a hacer “Señor de la Guerra” llegando así solo a mitad del show.

Después de todo este reencuentro familiar siguió un homenaje por parte de Plan 4 a la banda favorita de Espejo de toda su vida, es así cómo sonó un “mezcladito” (en palabras de knario) de Sepultura donde tocaron 4 canciones de la icónica banda brasilera. Y si este recital se trataba sobre los 20 años de Plan 4 no podían olvidar su pasado, su recuerdo, no podían olvidar su Raíz y fue así cómo “Manteniendose Real” nos trasladó una vez más al 2003 para revivir la adolescencia de muchos con los puños en alto y los gritos en el aire. Luego de toda la emoción la fiesta siguió con más clásicos de Plan 4 cómo “En mil Pedazos», “Mi Falta de Fe”, “Soy el Fin” y para el cierre definitivo sonaron “Ojos del Destructor”, “La Jaula” y “Ella” para se proyecte un último video con momentos de Gonzalo recordando momentos, frases y vivencias del músico para que los presentes, sus compañeros y amigos recuerden una vez más lo lindo de una persona que marcó la vida de todos los presentes con algo tan lindo cómo la música.

Así pasó el recital de Plan 4 por Flores recordando su historia y la vida sus miembros pasados. Simplemente se juntaron a recordar a sus amigos eternos, esos que están por ahí mirando y sonriendo porque saben que Plan 4 cómo ellos quieren verlos, felices haciendo lo que aman y con el recuerdo de ellos siempre presentes. Cuando Gonzalo y Leandro se fueron muchos se preguntaron cómo murieron o por qué. Sus compañeros de banda siempre prefieren recordar cómo vivieron.

Cronista: Fernando Gonzalez
PH: Cuervo Deth

Galería completa 




· Volver




















logos_apoyo