FUERZA IMPARABLE. TUNGSTENO EN UNICLUB (10-6-23)

Lentamente el otoño se despide dándole paso al invierno. De alguna manera extraña Buenos Aires pareciera moverse mas lentamente y aquellos que se encuentran en la calle buscan rápidamente ponerse a resguardo de las bajas temperaturas que comienzan a azotar la ciudad de la furia. Pero esto poco parece importarle a los numerosos thrashers que se acercaron al Uniclub sedientos de machaques, vino y velocidad. Tungsteno, junto a Frantic y Destructiva darían cátedra.

Los encargados de romper el silencio fueron los muchachos de Destructiva, quienes mechando temas de su EP con canciones que estarán presentes en su disco debut Prophecies of the New World, supieron ir calentando la noche a fuerza de sólidos riffs y toneladas de furia. Solo resta esperar el disco debut, que a juzgar por los singles que adelantaron, no dejará nada en pie.

Frantic es otra de las bandas que vienen pisando fuerte en la escena subterránea. Los muchachos también se encuentran próximo a lanzar nuevo material, Heavy Methrash es el título del segundo disco de la banda, sucesor del frenético Martillazo (2021). Con un pulso incansable y con la velocidad de su lado, lo de Frantic fue una descarga de Speed/Thrash directo, sucio, violento y callejero, sin vueltas, palo y a la bolsa. Por supuesto estaremos atentos para cuando Heavy Methrash venga a arrancarnos la cabeza.

El escenario ya estaba prendido fuego y Tungsteno terminó por destruirlo. ‘True Survivor’, aquella mágica canción presente en Kung Fury, oficiaba de introducción, augurando el clima de fiesta que se avecinaba. Manía Destructiva es el nombre de su último trabajo lanzado el pasado año y CxLxPx fue el elegido para abrir la noche. Con 3 discos de estudio y 2 legendarios demos, la banda tiene un amplio repertorio con el cual arrasar. Intercalando canciones de Lobotomía (2017) con himnos del legendario Inminente Aniquilación (2011), la descarga de violencia no tuvo respiro y la banda no tuvo reparos. Tal fue el asedio que a mitad del show la banda se tuvo que tomar unos minutos para reponer energías y volver a la cruzada. ‘Speed Metal’, ‘Culto del Terror’, ‘Escuadrón del Thrash’ eran festejadas con gran algarabía mientras que joyitas como ‘Pacto Final’ y ‘Con Puño de Acero’ nos hacían viajar varios años atrás.

Luego de sucesivas demostraciones de velocidad y riffs de acto octanaje, la banda des despediría con 2 cañonazos finales, 2 clásicos inoxidables de la banda que desconocen el paso de tiempo y que son cantados como una canción de cancha: ‘Vino y Velocidad’ y ‘Te-Thrash’. La noche llegaba a su fin. Tungsteno sació su sed y apetito de destrucción, es momento de arrancar de nuevo.

Por: Martin Tula
PH: Martes Rubí

 

Galería completa

 




· Volver




















logos_apoyo