LEVANTANDO LA BANDERA DEL SPEED METAL. Acero y Sangre XV – City Bar (10-6-2023)

Acero y Sangre es un ciclo organizado por la gente de la Speed Metal Army, hermandad dedicada a reivindicar el heavy metal en la zona norte de Buenos Aires. El lugar de encuentro es el mítico City Bar, ubicado en la localidad de Martínez/Villa Adelina. El pasado sábado 10 de junio, se llevó a cabo la edición número 15 del ciclo, el cual contó con la participación de Steelballs, Caustic, Filosa y los recurrentes Metaluria.

Los primeros en salir a escena, en una noche realmente fría, fueron los muchachos de Steelballs. Algo que se va a repetir en este texto son los elogios a los vocalistas. En este caso en lo que refiere a Juan Pablo Churruarin y su gran vozarrón. La banda viene de presentar el año pasado su segundo disco The Neverending Fire y de presentarse con Skullfist en el Teatrito, en el Furia Metal Fest y en el ciclo Club Calavera. La gente presente desde temprano se acercó al fondo del recinto, para estar cerca del escenario y disfrutar del heavy/speed metal que pregona la banda con temas como «The Oath», «Strangers in the Sky» o la que ofició de cierre «Inquisitor of Faith».

La siguiente banda en subirse al escenario fue Caustic. Al igual que Steelballs, la gente de Caustic se encuentra en un gran momento. Días previos a la fecha en cuestión, compartieron escenario con Evil Invaders en Galpon B, meses atrás lo hicieron con Enforcer en el Teatrito y también vienen de participar del ciclo Club Calavera. La energía desplegada por la banda en el escenario es muy destacable. Su vocalista Nick Disaster (también cantante y guitarrista de Toxina), además de un gran despliegue vocal, no paró de moverse y saltar, al igual que su guitarrista Shohn Skull y su bajista Joel Wildhunter. Sin dudas, tanto por su música, como por su actuación en el escenario, Caustic fue uno de los puntos altos de la noche.

El turno de las mujeres llegó con Filosa y su heavy/speed metal. Con algunos cambios recientes de formación, su nueva vocalista Gabriela Altamirano, dio cátedra de gritos agudos y vibratos a lo largo de toda su performance. La banda viene de publicar, el año pasado, su primer EP titulado Al Heavy Metal, material que sonó en vivo con temas como su homónimo, sumado a algunos covers como el de «Sombras en la Oscuridad» de Ángeles del Infierno. El público festejó el show de Filosa, que dejó el escenario para el inminente cierre de la mano de Metaluria.

La participación de Metaluria en el ciclo Acero y Sangre es ya una costumbre. Parte innegable de la movida promovida por la Speed Metal Army y referentes del estilo heavy/speed ochentoso, los locales de zona norte cerraron el ciclo a puro riff y velocidad. Luego de compartir escenario con bandas como Ambush de suecia o Hyena de Perú, la banda se encuentra trabajando en su nuevo disco. De esta manera, nuevo material fue presentado en el City Bar, siendo «Gladiadores» uno de los ejemplos. Los clásicos de siempre como «Heavy Metal», «Posesión Infernal» o «Guerrero de la Carretera» dijeron presente. La gran cantidad de gente presente, le hizo frente al frío a puro pogo festivo. El cierre, como no podía ser de otra manera, fue con «Panza Metalera», himno coreado por la gran mayoría de los asistentes.

Un nuevo Acero y Sangre pasó, entre sonrisas y cervezas, pero sobretodo manteniendo viva la llama y levantando la bandera del speed metal ochentoso.

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















logos_apoyo