Un sábado podrido: Reventor junto a Exterminio, Grotesque Impalement, Fibroma y Padre Muerte – Pana Rock (1-04-2023)

El sábado primero de abril, Pana Rock, en el barrio de Floresta, vivió una auténtica cumbre de death metal. El motivo fue la presentación oficial de Nunca Pudrirse, disco debut de Reventor, publicado a fines del año 2022 de manera independiente.
La banda conformada por Clovis Avile Torrilla (guitarra y voz), Emmanuel Di Giacomo (bajo y coros) y Francisco Carpintero (batería) se las ingeniaron para hacer partícipes de la ceremonia a bandas exponentes del género extremo de nuestra escena: Padre Muerte, Fibroma, Grotesque Impalement y Exterminio.

Pasadas las diez y media de la noche, Padre Muerte salio a escena con una gran dosis de death metal con tintes grooveros y mas rockeros, en la vena del death n roll. Buena presencia escénica de su vocalista Ariel Bukato, como así también del bajista Daniel Martínez, quien con sus ademanes y movimientos manijeaba a los presentes. La banda toco temas de su reciente Ep Face of Death, mas algunos agregados más.

Luego fue el turno de los experimentados Fibroma. El trío compuesto por Lucas Delgado en guitarra y voz, Patricio Olguin en bajo e Ismael Pérez en batería, dio una cátedra de death metal violento, rápido y técnico, todo en partes iguales. Es un placer para quienes disfrutamos esta rama del metal, ver tocar en vivo a músicos tan habilidosos como en este caso este trío de desquiciados. Temas tanto de Fibroma (2014), como de Interdimensional Chaos (2018) formaron parte del set, como así también un tema nuevo, perteneciente al próximo disco de la banda.

Siguiendo esta línea de death metal, los oriundos de Olavarría, Grotesque Impalement, arremetieron con su música brutal, con una dosis de groove incorporada. Los hermanos Krotter, Daniel y Ricardo, mas Manuel Rossetti, vienen de publicar Morbid Fetal Creation, gran disco del 2021. Si bien al principio de su presentación, se pudo sentir mucho acople, con el correr de los temas se fue acomodando, logrando un buen sonido. Momento cómico de la noche aquel en donde desde el escenario pidieron agua, y todas las manos del público en ofrecer un refresco, contenían cervezas. Oferta aceptada por parte de los músicos. Antes de despedirse del escenario, la banda presento un tema nuevo.

El último acto antes de los protagonistas de la noche, perteneció a Exterminio. Si de trayectoria se trata, Exterminio es uno de los mayores exponentes y pioneros de la música extrema de nuestro país. Comandados por su único miembro fundador, Fernando Grippo, el quinteto desplegó su interpretación de death metal mas clásico y efectivo. Hubo repaso por sus trabajos de estudio y hasta un adelanto de lo que será su próximo disco. A esta altura de la noche/madrugada, el recinto mostraba un gran número de gente. Antes de despedirse del escenario, la banda agradeció y felicitó a Reventor por su presentación.

Finalmente, y con un gran trapo de fondo con el logo de la banda, Reventor presentaba de manera oficial y en vivo, su debut discográfico Nunca Pudrirse. Con una gran convocatoria y un gran sonido, la banda toco de manera completa el disco, siendo los puntos mas altos (desde mi punto de vista, meramente subjetivo) «Camino Hacia la Putrefacción», «Dios Ausente, Infierno Presente» con su solo de guitarra y «Viviendo en Guerra» con su corte y breakdown. Hubo tiempo para un invitado: Leonel Grismado de Cadaver Putrefacto y Rigor Mortis, quien acompaño a la banda para tocar «Stripped, Raped and Strangled» de Cannibal Corpse. Luego de agradecimientos a colegas, presentes y partícipes, la banda toco temas nuevos y se despidió entre gritos y aplausos del público.

Noche redonda a puro death metal, con grandes bandas de la escena, pioneras y nuevas, todas unidas en lo que fue una verdadera fiesta podrida.

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















logos_apoyo