Tracklist:
01. Burning Your Body
02. Hellish Thrash Metal
03. Power from Hell
04. The Rites of Possession
05. Slaughter of the Priest
06. Nuke all the Gods
07. Crucifix Destroyer
08. Destructor
09. Vengeance of Night
Toxic Goat es un proyecto unipersonal llevado a cabo por Varg Von Deviant que tomó forma en el 2020. Así mismo, su creador tiene a su cargo otros proyectos, unipersonales también, como Deepvoid, Eviler e Invoked. En este presente año 2021, Crucifix Destroyer vino hacer las veces de debut en tanto larga duración de la banda.
Lo que nos presenta Toxic Goat es un black thrash puramente old school. No solo por las composiciones, las líricas o las maneras de llevar a cabo los temas, sino también, y sobretodo, por el sonido que hay en el disco. Suena cavernoso, sucio (en el buen sentido), orgánico. Sin saber el contexto, uno tranquilamente podría suponer que Crucifix Destroyer se trata de un disco editado en los 80s cuando el thrash empezaba a coquetear con ramas más extremas, cuando el black empezaba a tomar forma y cuando las temáticas satánicas y profanas eran una elección ineludible. Bandas como Venom, Onslaught, Sodom o Bathory vienen a la mente de inmediato. A su vez, las primeras muestras del black metal noruego, con Mayhem, Darkthrone o Burzum también se pueden sentir presentes.
Los nueve temas que conforman Crucifix Destroyer son un viaje marcado por la intensidad, la oscuridad y la locura. Riffs thrasheros, rápidos y simples, pero efectivos. Baterías (programadas) que suenan orgánicas y marcan los tiempos de cada tema. La voz cumple su labor a la perfección, marcada más por el black, llegando a gritos desgarrados y a algunos momentos más guturales.
Toxic Goat presenta un flashback nostálgico hacia los inicios de la música más oscura y extrema dentro del metal. Velocidad, oscuridad, frío y el mismísimo Satán dicen presente en este trabajo.
Cronista: Juan Cordiviola
· Volver