

Tracklist:
01. Génesis
02. Aliento y Rock
03. La caída
04. Es hoy
05. El error de balaam
06. La noche
07. La marca
08. Errando al blanco
09. El soldado
Desde Bahía Blanca llega el segundo trabajo de estudio de Soldado Metal: Génesis (2021). La placa consta de 9 canciones que recorren varios estilos musicales y dan la prueba de que esta banda no solo sabe hacer muy bien las cosas sino que además sabe variar sin que dé un resultado denso.
Iniciando con «Genesis», la placa da una prueba rápida de la propuesta de la banda. Pero si se cree que solo va a ser hard rock, o alguna de sus variantes, hay un error. A continuación, la magia musical se despliega totalmente y llega «Aliento y Rock» con un metal pesado. Un tema meloso llega de la mano de «La caída» para tomar una posta más melódica y así mostrar la versatilidad musical de esta banda. Para la vuelta a lo pesado, irrumpe «Es Hoy» donde se toma un ritmo más lento, pero sin perder el hilo conductor que viene teniendo el disco hasta el momento. Uno de los cambios más radicales se da con «El error de Balaam» donde se escucha un tema mucho más orientado al power metal sin demasiadas vueltas. Para cuando llega «La noche» vuelve la vena del rock el cual se disfruta bien. «La Marca» trae una vibra mucho más pesada que todas las canciones anteriores para el oyente que prefiere una experiencia un poco más extrema. Llegando al final, «Errando al Blanco» trae el momento progresivo y un estribillo pegadizo que atrapa desde el inicio. El cierre definitivo llega a cargo de «El Soldado» donde convergen muy bien los estilos de hard rock y melódico con un solo de guitarra final muy bien logrado.
Génesis, el segundo trabajo de la gente de Soldado Metal, que si bien esta es una banda aún joven vemos que tiene un futuro muy prometedor por delante con discos como este y su antecesor. Hay Soldado para rato, ahora lo más importante y primordial es esperar a saber de presentaciones de esta banda en vivo porque si este disco es una grata experiencia en vivo imaginen lo que será en vivo. Mientras tanto tenemos Genesis para imaginarlo.
Cronista: Fernando González
· Volver