Hermanos de Sangre – Luminiscencia (2020)
thumb image

Tracklist: 

01. Desapareciendonos
02. Esto Quiero Ser
03. La Ansiedad
04. Odisea
05. Luminiscencia
06. Ya Es Pasado
07. Desilusión
08. Imborrable
09. No Hay Nada Más
10. Aquelarre

El segundo trabajo de Hermanos de Sangre fue grabado por la misma formación que el antecesor: Chino Gastaldi (voces y guitarra), Pehuén Berdun (guitarra), Germán Caramanico (bajo) y Foco Cáneva (batería). Cabe aclarar que actualmente el encargado de la batería es Martín Blanco.  

La música de Hermanos de Sangre es difícil de catalogar: heavy metal, thrash melódico, thrash progresivo, groove, etc. Más allá de la etiqueta del estilo, lo que hacen es realmente original y meritorio. No basta con escuchar el disco una sola vez para poder apreciarlo en su totalidad. Se necesita plena atención en cada una de sus escuchas. Así, uno va encontrando nuevos elementos, nuevos detalles y arreglos que hacen que la percepción final de la música sea muy buena. Luminiscencia (al igual que su antecesor) podría ser tranquilamente un disco instrumental sumamente entretenido de escuchar. Pero si a esto le sumamos la versátil voz del Chino, más los coros de Germán y Pehuén, obtenemos un enorme trabajo discográfico. 

Ya es costumbre escuchar riffs complejos y a la vez gancheros. Las dos guitarras se complementan de gran manera. Pehuén es un virtuoso de la misma y el Chino, en un segundo plano, a la vez que toca, canta. Germán en el bajo, aporta todas sus influencias progresivas y la batería de Foco aporta grandes bases rítmicas. Temas como “Desapareciendonos”, “Odisea”, “Luminiscencia”, “Desilusión” o “No Hay Nada Más” ejemplifican lo mencionado como así también la capacidad de HDS de crear grandes letras. 

Los segundos discos suelen ser difíciles, sin embargo Hermanos de Sangre con su Luminiscencia no sólo cumple y equipara a su debut, sino que en gran medida evoluciona y madura como banda. 

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















logos_apoyo